La estrategia del movimiento ecoterrorista en España

Desde GEROA Corriente de Opinión, movimiento surgido de trabajadores del sector primario, cazadores y pescadores, lo venimos denunciando desde hace tiempo.

GEROA | 19/02/2009

4683 lecturas

El ecologismo más radical, capitalizado por la ideología vegana fanática y especista, empieza a encauzar sus frustraciones derivadas del inexistente apoyo social a sus postulados, a través de actos violentos e insultantes  contra colectivos que no compartimos su filosofía, ideología y métodos. Buscando abiertamente nuestra desaparición.

La estrategia de estos radicales, aunque infantil, demagógica y manipuladora, resulta bastante efectiva en personas desconocedoras de la realidad del medio rural, la naturaleza y el campo. Su intención es siempre la de llegar a agitar su sensibilidad, manipulando imágenes y denunciando hechos irreales con el único objetivo de obtener un rédito económico importante e introducir su filosofía vegana extremista, la cual por razones obvias no es compartida por el 99% de la sociedad.

La realidad que se oculta detrás de estos grupos ecoterroristas es  un movimiento internacional violento, perseguido en países como EEUU, Alemania y Francia. Se les considera como grupos terroristas peligrosos por el FBI, se les ilegaliza en otros países e incluso se les encarcela.

En cambio en España campan a sus anchas disfrazados de fundaciones; solicitando a sus simpatizantes que les donen casas, almacenes, yates, dinero… asaltando propiedades privadas y manipulando imágenes; agrediendo e insultando a colectivos que ejercen actividades democráticas y recogidas por nuestra constitución; y por si todo esto fuera poco, se permiten el lujo de reivindicar todos sus actos en páginas web donde se exhiben manuales de actuación al más puro estilo terrorista. Todo esto ante la pasividad de las autoridades competentes.

Quienes participamos en GEROA Corriente de opinión queremos destacar que los colectivos agredidos por el ecoterrorismo debemos reaccionar ideológicamente contra estos grupúsculos y movilizarnos como sólo nosotros sabemos y podemos hacerlo. Hay que mostrar y demostrar a la sociedad la realidad de las personas que trabajamos el campo y gestionamos lo que produce la naturaleza. Debemos recuperar el prestigio que hasta no hace mucho teníamos los trabajadores del campo, cazadores y pescadores, colaborando con los grupos conservacionistas de verdad, para mejorar y evolucionar como cualquier otro sector. Pero sin renunciar nunca a nuestro derecho a ser agricultores, cazadores, ganaderos y pescadores.

En esos parámetros debe estar nuestra lucha. Movimientos como ADECAP gazteak, (jóvenes de ADECAP) surgen con fuerza en Euskadi y Navarra para combatir ideológicamente a este tipo de sectas. Gran parte de nuestro futuro está en Internet; blogs, Tuenti, Facebook… y en los jóvenes que capitalizan esos medios. Porque son el futuro para que nuestra manera de entender la naturaleza perdure y sea entendida por una sociedad cada vez más urbanita y desconocedora de la realidad del medio natural y sensible de ser manipulada por los grupos violentos que dicen ser ecologistas y tan sólo buscan nuestra extinción.

Como grito al final de su discurso en la histórica manifestación de Madrid de hace un año un conocido líder de los cazadores:

¡VIVA LA CAZA!    ¡VIVA LA PESCA!    ¡VIVA EL CAMPO!

 

Geroa
Corriente de Opinión - www.geroa.org
2 comentarios
25 may. 2009 23:02
ROQUE GP
estos prendas no tienen ni p.idea de lo que es el campo y la fauna.Ademas son tan incredulos que comen animales creyendo que no ha estado vivos antes. viva la caza.
20 feb. 2012 11:29
veganismoesrespeto
Seguramente ni me publiqueis el comentario, seguro que sólo subis los de los que están a favor vuestra.
Debeis informaros antes de opinar ya que habeis cometido numerosas equivocaciones. Para empezar los veganos (que son los que no utilizan animales por respeto a ellos en su vida ni en alimentación, ni vestimenta, ni entretenimiento, ni experimentación) no son ecoterroristas por el simple hecho de que no son ecologistas (los ecologistas defienden el medio ambiente y los veganos los animales). No son terroristas porque los terroristas difunden el terror y los veganos precisamente rechazan el terror. El terror de los animales que al igual que nosotros los humanos (que también somos animales)sienten dolor y no quieren sufrir. Es demagogia vuestro artículo en un intento de menospreciar a gente que quiere respetar a los animales.
Es evidente porque las industrias cárnicas y las que explotan animales quieren menospreciarlos: porque se les acabaría el negocio. Porque los explotadores de animales se lucran de ese sufrimiento mientras que las ONG (como Igualdad Animal) que promueven el respeto no obtienen ningún beneficio económico, al contrario de lo que decis en vuestro artículo, que si yates, casas, dinero... es absurdo. Del mismo modo nombrais la palabra secta para infravalorarlos, para tacharlos de radicales fanáticos. Nada más lejos de la realidad. Son gente pacífica que al igual que quieren respeto para los humanos, extienden ese respeto hacia el resto de animales con los que compartimos el planeta. Porque nosotros, los humanos, podemos elegir, podemos elegir entre asesinar y no hacerlo y lo justo es vivir sin hacer daño a los demás.

 

Leer más
Otros artículos de GEROA

Ecoterrorismo en Euskadi: nada de miedo
(20/06/2008)

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (194015 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148450 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145978 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109469 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103446 lecturas)