1ª Prueba de Trabajo para Perros de Rastro

Por primer año se celebro en la localidad de Xerta (Tarragona) una prueba con perros de rastro sobre conejo con una buena densidad de conejo, que es lo importante en esta clase de pruebas. Todos los presentes pudieron disfrutar de unas preciosas vistas como el Assut en el rio Ebro y los puertos de Tortosa y Beceite.

Sergio Fafaito Pajares | 18/10/2008

8244 lecturas

A las 6:30 de la mañana empezaron a llegar los participantes como se esperaba en el bar El Raco donde se efectuó el sorteo de los campos y se repartieron los chalecos a los participantes.  De allí partimos a los campos.

El primer participante, D. Angel Martín Callau, venía de l’ Ametlla de Mar (Tarragona). Lote de Bassets Hound con dos perros de preciosa estampa dentro del estándar. Soltaron a las 7:30 h. con una temperatura de 18º. Cazaron bien, levantaron un conejo, que fue brevemente seguido y  visto por el público asistente.

Perro Puntuación
Coco 100 puntos
Rana 105
Total puntos 205

El segundo lote, de D. José Luis Lozano Estivill, soltó a las 8:40 de la mañana con una temperatura de 20º.  Un bonito lote de Bassets Fauve de Bretagne bien conducidos  que a los pocos minutos de soltar levantaron un conejo el cual defiendieron bien unos 5 minutos.  Levantaron otro conejo un breve espacio de tiempo, al poco tiempo antes de finalizar la prestación, levantaron un tercer conejo que dio muy poco juego. Perro a destacar, Karter, con 120 p.

Perro Puntuación
Karter 120 puntos
Timdele 115
Taz 115 
Barbas 110
Total puntos 460

El tercer lote fue el de D. José Luis Girona. 4 bonitos Beagles, los cuales se encontraron con el sol reinante a las 9:45 de la mañana con 24º de temperatura. Los perros cazaron agrupados y bien conducidos sin la suerte de levantar caza.

Perro Puntuación
Pancho no brevet
Trueno no brevet
Laser no brevet
Campeon no brevet

El cuarto lote fue el de los Beagles de D. Antonio Navarro Serrar. Tal como pasaba la mañana el calor se hacía dueño del lugar. Soltó a las 10:50 con 28º de temperatura, el lote fue bien conducido pero pese al trabajo no consiguieron levantar.

Perro Puntuación
Regal no brevet
Sisco 100 puntos
Teix no brevet
Trufa no brevet
Total puntos 100

El quinto lote de la mañana fue el de Beagles de Sergio Gómez Icart,  que soltó el grupo a las 12:00 de la mañana, con una temperatura de 31º, un calor  sofocante. Cazaron bien y agrupados. Movieron dos conejos, uno fue visto por los jueces. Aunque lo trabajaron con mucho ímpetu fue imposible.

Perro Puntuación
Salsa 100 puntos
Viola 100
Blanca 100
Ann 105
Total puntos 405

El sexto lote,  primero de la tarde, fue un lote de Beagles de D. Antonio Navarro Serra, que inicia su prestación a las 17:00 horas, con una temperatura de 22º. Se cambia el aire muy débil, pero suficiente para proceder a alguna persecución. Consiguen levantar tres conejos sujetándolos bien durante corto periodo de tiempo. A destacar en el grupo Sabot, que lideraba las persecuciones.

Perro Puntuación
Sabot 125 puntos
Alba 115
Sica 120
Bela 120
Total puntos 480

El séptimo lote venía desde Barcelona. Bonito lote de Bassets Fauve de Bretaña aplicados, bien conducidos por D. Francisco Domingo Román. Cazaron todo el tiempo y levantaron cuatro conejos. Nos dieron buenos lances de ocho y diez minutos respectivamente. La zona era de las más duras por la dificultad  de paso, tanto para el conductor como para los perros. Bonito paraje, la temperatura era de 20º. A destacar Pinxu y Vista. También como mejor joven Clío.

Perro Puntuación
Clío 122 puntos
Bamba 120
Vista 125
Pinxu 130
Total puntos 497

El octavo lote venía de la  Selva del Camp, propiedad de José Luis Lozano Estivill. Grupo de Bassets Fauve de Bretagne, que fueron bien conducidos y aplicados en su labor. Tan sólo soltar levantaron un conejo, el cual fue visto por el juez y todos los espectadores asistentes. Sin duda fue una buena carrera sin tregua que duró 20 minutos hasta el cado. Después lograron dos levantes más que fueron sostenidos con menos intensidad. Uno de ellos también fue visto por el público asistente. A destacar la perra Brissa.

Perro Puntuación
Brissa 140  puntos
Loca 130
Katy 130
Bravant 125
Total puntos 525

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración de la Sociedad de Cazadores Ebre de Xerta, a su Presidente el joven David Cabanes por las gestiones realizadas, también al Sr. Alcalde de la población por su interés en la prueba, como también al Ayuntamiento, a todos los colaboradores por su aportación y, cómo no, a los organizadores de la prueba, ayudando a los jueces y conductores, sin dejar de lado a los organizadores del asado que prepararon con mucho énfasis. Gracias a todos por vuestra colaboración desinteresada.

Sergio Fafaito Pajares

 

Leer más
Otros artículos de Sergio Fafaito Pajares

No hay más artículos de este autor

Artículos relacionados con 'Perros'

Podencos, teckels, fox y jagd terriers tras los conejos
Eduardo de Benito

El perro fino colombiano
Jonathan Álvarez S.

Los perros de muestra de pelo duro
Eduardo de Benito

Registro de Rastreos 2013
AEPES

El Alano Español de montería resiste en Berrocaza
Carlos Contera y Luis Cesteros

Más +
Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193844 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148179 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145834 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109393 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103398 lecturas)