El silvestrismo en Cantabria

Actualmente, y durante muchos años, el silvestrismo para D. Ignacio Valle López-Dóriga ha sido una asignatura suspensa, ya que no se ha dignado a escuchar a las sociedades silvestristas cuando le han reclamado que se haga una final de silvestrismo hasta ahora inexistente; cuando se le ha pedido el poder traer jueces nacionales de Silvestrismo para enjuiciar la final cántabra e, incluso, ha sido denegado algún concurso social pagado por la propia sociedad.

Asibe | 25/06/2008

7917 lecturas
Se sigue sin hacer caso de nuestras necesidades como sociedades, teniendo que tomar la decisión de federarnos en otra comunidad

Cuando se le ha pedido traer jueces nacionales para hacer un curso para futuros jueces y realizar exámenes para jueces provinciales, ha sido denegado. Así, un sinfín de agravios para las sociedades, pero lo único que no se deniega es pagar en tiempo y forma la licencia federativa; todo lo demás será denegado de forma sistemática. ¡Pero si designó a un delegado de Silvestrismo el cual, hasta la fecha de hoy, nunca ha realizado las funciones de tal! Incluso se está por verle en algún Campeonato Nacional de Silvestrismo, en los cuales tienen que realizar su función los propios participantes y, hasta el momento, debemos de agradecer al Comité de Competición del Campeonato Nacional de Silvestrismo que nos haya facilitado todo lo necesario para que nuestros ejemplares pueden competir, ya que de no ser así no podríamos concursar. Pero no pasa nada, todo está bien en Cantabria… según el presidente de la Federación Cántabra de Caza.

Actualmente la situación es la siguiente: queda una única sociedad en la Federación Cántabra de Caza de las tres existentes, debido a una inexplicable actuación de D. Ignacio Valle López-Dóriga, presidente de la Federación Cántabra de Caza durante los años que duró la prohibición de concursos y concentraciones de aves por la gripe aviar, ya que debido a un error suyo quiso inculpar a las dos sociedades que, con la legislación en la mano, le informaron de su error. A partir de este momento, y ante ciertos acontecimientos, dos sociedades optan, ante su falta de dialogo, por dejar la Federación Cántabra de Caza.

Con dos sociedades fuera, se ha creado una nueva sociedad y otra está en trámite para presentar su documentación con más de 200 socios; se sigue sin hacer caso de nuestras necesidades como sociedades, teniendo que tomar la decisión de federarnos en otra comunidad, ya que al presidente de la Federación Cántabra de Caza no le importa absolutamente nada lo relacionado con el silvestrismo.

Esperamos que con esta breve exposición tengáis mas claro cómo está el silvestrismo en Cantabria. Nos despedimos, no sin antes agradecer a D. Ignacio Valle López-Dóriga su árduo trabajo para que los silvestristas cántabros tengan que federarse en otra comunidad.

Asibe
Asociación Silvestrista del Besaya
S.D. Pájaros Silvestres de Cueto

1 comentarios
09 may. 2009 18:15
Bernardo.G.V.
Las diferencias de opinion hay que contrastarlas con la verdad y algunos siembran la confusion, no diciendo la verdad y agregando mas dudas. Estas dos sociedades que renunciaron a la federacion,traicionaron la buena fe de quien los reunio en la federacion y manipulan la informacion, soy testigo y tengo documentacion que lo demuestra y sus firmas.Estoy siempre abierto al dialogo, pero ellos lo han rechazado, quieren imponer su voluntad y eso les lleva a hacer campaña contra nosotros mismos cuando deberiamos de estar unidos.Un Saludo y mucha union a toda la aficcion.
Bernardo

 

Leer más
Otros artículos de Asibe

No hay más artículos de este autor

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (193776 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148094 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (145768 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109364 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103383 lecturas)