La caza es más que Ignacio Valle

El pasado día 2 de noviembre el presidente de la Federación Cántabra de Caza, aprovechando una contestación a la Asociación de Cazadores Regionales de la Reserva de Saja, una vez más, ataca a la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca, como hace en todos los foros donde tiene oportunidad.

Aníbal Pérez | 18/06/2008

5851 lecturas

Por esto, primero quiero comenzar diciendo que la Sociedad de Fomento se fundó en el año 1880, es decir, 127 años de existencia, estando formada en la actualidad por más de cinco mil socios, por lo cual se debería tener un mínimo de respeto hacia la entidad y a quienes la componen y no dedicarse a insultar con la bajeza que acostumbra.

Quizás ya va siendo hora de contar a todos los cazadores los motivos de la persecución que la Federación Cántabra de Caza hace a la Sociedad de Fomento

Segundo, quizás ya va siendo hora de contar a todos los cazadores los motivos de la persecución que la Federación Cántabra de Caza hace a la Sociedad de Fomento, por lo que enumeramos algunos casos:

1º.- La licencia federativa no es obligatoria, ni necesaria para cazar, únicamente para aquellos cazadores que participen en las competiciones deportivas. Por ello la Sociedad de Fomento no exige a nadie sacar la tarjeta federativa, mientras la Federación obliga a las sociedades a sacar licencia a todos sus socios. En algunos casos el mismo cazador se junta con varias licencias federativas. ¿Por qué se duplican y a dónde va ese dinero?

2º.- La Federación Cántabra de Caza tiene una sociedad de cazadores propia, haciendo la competencia a las demás sociedades, en las instalaciones y con los empleados de la Federación, que pagamos todos los federados. También está de alta como sociedad de pesca con el dinero de los cazadores, en las mismas instalaciones y atendida por los directivos y empleados de la Federación de Caza.

3º.- Cuando hay que confeccionar los miembros de la Asamblea de la Federación, se manipula para que la Sociedad de Fomento, la más antigua de Cantabria y que siempre formó parte de la Asamblea de la Federación, no forme parte de la misma. ¿Molestan las preguntas sobre gastos, emisoras, competiciones, etcétera?

4º.- También quiero contestarle sobre la Reserva de Saja:
-En el año 2002, reunidos en la Dirección de Montes, se acordó, proceder a denunciar todos los empadronamientos «ilegales», para lo cual el Director de Montes colaboraba entregando la documentación de las cuadrillas. Hoy este problema estaría resuelto de no ser porque la Federación Cántabra de Caza se volvió atrás. ¿Por qué no interesaba? ¿Hay directivos de su propia Federación mal empadronados?
-Habla en su carta de mentiras. En enero de 2004, publica usted en la prensa que la Federación no sabe nada del nuevo Reglamento de la Reserva del Saja, teniendo que salir el Director de Montes a desmentirle, aportando la documentación en la que la Federación había participado, incluso pidiendo cacerías de la Reserva del Saja para la propia Federación.
-En octubre de 2004, la Federación Cántabra de Caza, firmado por su presidente, presenta en la Dirección de Montes un borrador del reglamento de la Reserva del Saja, en el que se adjudicaban todas las cacerías a los cazadores locales. ¿A quién representa y defiende la Federación?
-También dice que la mesa de trabajo de Cabezón, la componía un representante de locales de cada comarca. Miente una vez más, eran dos por comarca. Diez locales que usted quería enfrentar directamente a un representante de Fomento.
-Pregunta en su escrito por las propuestas de la Sociedad de Fomento para la Reserva Regional, como insinuando que no ha presentado nada. No hay mayores mentiras que las verdades a medias. Esta Sociedad ha reunido a su Asamblea General, Junta Directiva o cuadrillas de jabalí, cuantas veces ha sido necesario para estudiar o debatir los distintos proyectos de la Reserva de Saja o Ley de Caza de Cantabria, aportando las oportunas alegaciones en cada momento ante la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, de la que somos entidad colaboradora.
-Asegurar en su carta que se está cazando con normalidad en la Reserva, es mentir más que hablar y llamar ignorantes a todos los cazadores de Cantabria.

5º.- La Federación Cántabra de Caza ha ingresado este año más de 250.000 euros (más de 40 millones de pesetas), por los permisos de las emisoras, teniendo un canon anual de unos 6.000 euros (1 millón de pesetas). ¿Robo a los cazadores? ¿A dónde va ese dinero?

Finalmente hacer algunas reflexiones. ¿Quién es el Presidente de la Federación para inmiscuirse en el trabajo y funcionamiento de una sociedad privada como Fomento?

En cambio la Sociedad de Fomento sí está legitimada para saber el funcionamiento de la Federación, ya que está federada y así se lo permite la Ley del Deporte.

También decir que el Presidente de la Federación está atacando a la Sociedad de Fomento con el fin de desprestigiarla ante otras sociedades y ante la propia Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, intentando quitarle las zonas de Caza Controlada para quedarse la Federación con ellas. Estas zonas de Caza Controlada, gestionadas desde hace muchos años por Fomento, comenzaron como un desierto y hoy gracias a una buena gestión, la disfrutan todos los cazadores que quieren y por igual.

Estos y otros motivos parecidos, son los que hacen que la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca no participe en ninguna reunión, ni mesa de trabajo, ni nada que organice la Federación Cántabra de Caza mientras esté dirigida por el actual Presidente.

Por último, su carta del día 2, no contiene más que mentiras y difamaciones por su parte. Como decía el filósofo Lucio A. Séneca «el tiempo siempre descubre la verdad». Está usted muy descubierto. La Federación Cántabra de Caza no merece tener este presidente. Dimita.

Aníbal Pérez
Presidente de la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca

1 comentarios
18 jun. 2008 20:39
daniel maza
Te podías haber presentado a las elecciones de la federación cantabra de caza ya te presentaste hace unos años no sacaste ni uno y por cierto no fuiste ni a botar

 

Leer más
Otros artículos de Aníbal Pérez

No hay más artículos de este autor

Top 5 artículos más leídos

10 calibres para la nueva temporada
R. González Villarroel (194097 lecturas)

Los otros calibres que no son del 12
Pedro A. Suárez (148604 lecturas)

Diez razas de perros para disfrutar de la temporada
E. B. y J. A. C. (146042 lecturas)

Antes de salir de caza: ¿su escopeta le queda bien?
Gonzalo Gómez Escudero (109517 lecturas)

Rifles para caza mayor, pero... ¿Cuánta precisión se necesita?
Pedro A. Suárez (103468 lecturas)