A la Real Federación Española de Caza

José Carlos Taviel

 

Desde que en el año 2003, con la creación de la Ley de Flora y Fauna en Andalucía, los cazadores andaluces nos manifestamos en desacuerdo con dicha ley en Sevilla el día 6 de agosto de 2005, el tema de leyes sobre la caza en España ha ido de mal en peor. Nuestros gobernantes, con férrea influencia ecologista, no se imaginan las repercusiones de todo tipo que tendrán estas prohibiciones en los ámbitos rurales y sociales.

Justamente ahora, la Real Federacion Española de Caza pide ayuda a todos los cazadores poniéndolos en «máxima alerta» porque la caza está en peligro

Los cazadores andaluces más afectados, los modestos, los de siempre, los de bajos recursos económicos, se cuentan por miles; jubilados, parados y jóvenes noveles que se iniciaban, quedaron miserablemente apartados de sus legítimos derechos con la aplicación de la Ley, pues la especulación comenzó a brillar por doquier y de forma alarmante y donde hoy día en Andalucía, tanto en cotos deportivos como privados, los precios son de vergonzoso escándalo e insoportable pagar esas cantidades. Pues bien, a fecha de hoy no hemos recibido ayuda de nadie, incluso el expediente abierto interpuesto contra la Junta de Andalucía a través del Defensor del Pueblo andaluz, no dio resultado. La Ley acabó con todos nosotros, fue imposible pararla, ni tan siquiera se pudieron paliar algunos de sus artículos. Ni la propia Federación Andaluza de Caza se molestó en prever lo que ocurriría a más altos niveles, como el que ahora nos viene encima.

Justamente ahora, la Real Federacion Española de Caza pide ayuda a todos los cazadores poniéndolos en máxima alerta porque la caza está en peligro, e incluso habla en su nota de defenderla democráticamente en las urnas, mientras que en Andalucía no hubo ni democracia ni urnas.

Amigos, no soy adivino ni mucho menos, ni pretendo serlo, pero ésto se pronosticaba, el precedente andaluz iba a traer cola y estaba claro que todo esto se iba a pique. En aquel entonces nadie quería saber nada, y menos la RFEC, a la que pedimos ayuda desesperada, así como a federaciones autonómicas que ni siquiera se molestaron en contestarnos. ¿Y ahora qué, amigos míos? Perdónenme, pero con estos gobiernos progres en el poder, tanto en  España como en Andalucía, el final de la caza se vislumbra.

Amigo Andrés Gutiérrez, estamos dispuestos a unirnos en la lucha, por supuesto que sí, siempre y cuando se reivindiquen también en el mismo saco los derechos despojados en Andalucía y en otras autonomías se solucionen. Vayamos todos a una y, llegado el momento, paremos juntos y de la mano —tal y como tú me insinuaste en cierta ocasión y lugar—, los federados y asociados, este dañino y brutal proyecto de Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que la ministra Cristina Narbona quiere parir, al igual que hizo su homóloga andaluza Fuensanta Coves en Andalucía con la Ley de Flora y Fauna, donde mezcló churras con merinas y eliminó de un plumazo a más de 150.000 cazadores, su gran best seller, escrito desde varios despachos de la Consejería de Medio Ambiente de Andalucía. El mayor y mejor proyecto logrado en su andadura como consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Si quieres, tienes la gran oportunidad de contactar y unificar criterios con UNAC (Unión Nacional de Asociaciones de Caza), pues hace ya días, concretamente el 19 de marzo, este tema ya lo había denunciado en Club de Caza y, presupongo, también en otros medios. 

Amigo Andrés Gutiérrez, insisto, todos a una, pero sin olvidar a Andalucía; estoy totalmente seguro que podrías contar con esos miles de cazadores modestos, los pobres, los de siempre, los que te mencioné anteriormente.  

 

Jose Carlos Taviel de Andrade Ruiz
Asociaciones de Caza Gaditanas
Sanlúcar de Barrameda

 

Comentarios (6)

Sólo Usuarios Registrados
Insertar Comentario

Usa un tono respetuoso y procura que tus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Los comentarios inapropiados o en tono ofensivo podrán ser editados o eliminados.

Es momento de estar unidos
Broker
27/03/2007 10:19:20
RFEC, Federaciones Autonómicas, Delegaciones Provinciales, Sociedades de Cazadores, Asociaciones de Caza, Las Collas, Clubs de Caza, Aproca, Ateca, ONC, Guarderías, Armeros, Fabricantes de Armas, Cartuchería, Complementos de Caza, Revistas de Caza, Editoriales de Caza, Páginas Web de Caza, Orgánicos, Agencias Viajes de Caza, Profesionales, Campos de tiro, Organizadores de Eventos de Caza, Criadores y Adiestradores de Perros, Sociedades Caninas, Cetreros, Arqueros, Silvestristas, Recechistas, Galgueros, Monteros, Rehaleros, Propietarios de Fincas, Cazadores al Salto, Conejeros, Codorniceros y Tortoleros, Zorzaleros, Palomeros, Esperistas, Becaderos, Corceros, Jauleros, Los Internacionales y los Locales…………..y todos los que me dejo en el tintero, ahora más que nunca tenemos que estar unidos para defender: "LA CAZA"
Se acaba la caza
Quenoveo
29/03/2007 21:34:11
No veo como yo y los sin coto de Ibiza, que ganas podemos tener en ayudar a los demas por que ahora parece que les pasa lo mismo que ha nosotros nos pasa hace ya tiempo, que les van a joder el cazar. La solución para los de Ibiza de los politicos, fue un coto social ridiculo para 200 cazadores con caza sembrada, de la federación o de la unac no se nada.
Que se solucionen todos los problemas y que los privilegiados que ahora les van ha joder, sirva de ejemplo ha los que todavia no les ha llegado y hagan algo por los demas, algo de lo que dudo.
¿Qué se haga algo por los sin coto de Ibiza?
Saludos.
Pero estas cosas se dicen al Presidente directamente?
lavozlibre
03/04/2007 15:27:13
Yo me pregunto, ¿esto se dice al presidente de la RFEC directamente? o se dicen en una web de caza y se pretende que llegue a oidos de el presidente, la verdad que algunos parecen que se han caido de un arbol del paraiso, que ingenuos para dar a conocer sus sacacuartos de asociaciones.
RESPUESTA
Igor24
04/04/2007 0:58:19
Sí Broker y compañía, mucho unidos para defender la caza pero a la hora de la verdad quien defiende la becada es enemigo del jabalinero, etc… Como ya he comentado, el problema es que todo lo que lo toca el dinero, lo destruye.

Yo estoy de acuerdo en unirnos pero hay que hacer las cosas bien: poner a gente que se dedíque exclusivamente a la defensa de la caza en las asociaciones y que estos estén apoyados por abogados especialistas en administrativo y procuradores a sueldo, y a repartir leña. Esto por de pronto pero al final tendremos que entrar en política, pero nos tendrán que defender verdaderos cazadores, gente que de la oficina de defensa de la caza vayan a pelearse al día siguiente a lo más cerrado del monte con el jabalí o recorran decenas de kilómetros tras las perdices, etc… Un saludo para todos los verdaderos cazadores, Igor24
Sin Título
joseli
05/04/2007 19:10:20
Estoy de acuerdo en todos los comentarios que se publican y sobre todo , en todo lo que está en el pensamiento del CAZADOR y que por diversas causas no lo exterioriza.
Todos estamos reivindicando que la CAZA vuelva a ser efectiva, positiva, reguladora del medio ambiente, deporte y sobre todo, motivo de esparcimiento para todos en general sin límites economicos, pues bien, lo tenemos en la mano ahora.
Ha empezado la campaña (lo digan o no los politicos) para las EleccionesLocales, Provinciales, Regionales, primer paso para las Nacionales.
Olvidemos los idealismos de bandos (PSOE-PP-IU-Etc...que son solo puestos de trabajo fingido excesivamente bien remunerados)
Somos un gran número de personas los que nos sentimos engañados por estos personajillos y ya va siendo hora de que se les plante cara en donde tenemos de verdad fuerza, EN EL VOTO.
Busquemos lideres comprometidos con nuestro problema, honestos, serios, que quieran a la Naturaleza, etc.
Hagamosles ver lo que ha ocurrido en Cataluña. Nadie esperaba que sacaran representacion lo que muchos pensaban que eran una cuadrilla de amiguetes despistados y a la hora de la verdad, sehan acojonado por
Que se puede hacer
ea7gsp
11/04/2007 18:16:17
Ante todo esto que podemos hacer los cazadores modestos. ¿Hay alguien que nos defienda?
A alguiense le ocurre algo ?

 

Leer más

Navegación
Ir al índice
Artículo siguiente: Defender nuestro derecho a cazar | Miguel A. Díaz García
Artículo anterior: Sierra Nevada y Sierra de Gádor: Ex-Paraíso de la Cabra Montés | Juan Ignacio Gázquez
Otros artículos de José Carlos Taviel
Efecto negativo de la Ley de Caza andaluza (14/03/2005)
¿Quién se beneficia de la Ley de Caza andaluza? (31/05/2005)
Plaga de meloncillos en Andalucía (27/02/2006)
Artículos relacionados con 'Legislación'
El bosque de Sherwood | Pardal
¿Quién defiende a los cazadores en la UE? | Víctor Mascarell
El Perro de Rehala, animal doméstico de compañía | Asociación Española de Rehalas
Efecto negativo de la Ley de Caza andaluza | José Carlos Taviel
Nuevos cotos en Castilla y León | José Luis Garrido
Los Espacios Naturales Protegidos y la Caza | Santiago Segovia
¿Quién se beneficia de la Ley de Caza andaluza? | José Carlos Taviel
La FAC y el Reglamento de Caza | Manuel Bravo
Reglamento de Caza de Andalucía: nuevas objeciones | Miguel Páez
Apertura de la temporada en Castilla - La Mancha | Mariano López Peñuelo
Me alegra el Anteproyecto de ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y me preocupa su relación con la Caza y la Pesca. | Víctor Mascarell
¿Es necesario movilizar a los cazadores andaluces de nuevo? | Carlos Andrade
La Caza, una cuestión de voluntades y competencias, su defensa | Víctor Mascarell
Cierre de cotos por veneno | Varios Autores
Las especies de caza también son un patrimonio natural | Víctor Mascarell
Ley de Patrimonio Natural | Alonso Sáchez Gascón
Cargarse la caza de un plumazo | Paco Bastida
Las claves de la señalización cinegética | Víctor Manteca
Si quiere cazar en toda España, ya sabe: haga acopio de permisos | Julio Molina
Irregularidades con la licencia de caza | Víctor Manteca
Carta abierta al Defensor del Pueblo de Andalucía | José Aguilocho
¿Cómo importo un trofeo? | Israel H. Tabernero
Por encima del Defensor del Pueblo | Santiago Segovia
Titulares de coto, ¿siempre culpables? | Luz Alonso
¿De quién es la caza? | Antonio de Palma Villalón
Causas de exoneración | Antonio de Palma Villalón
Ecología moderna | Antonio de Palma Villalón
La PAC y la nueva reforma que se avecina | Jesús Llorente
El transporte de la caza | Antonio de Palma Villalón
Normas para el uso de armas | Antonio de Palma Villalón
Caza y celo | Antonio de Palma Villalón
Iluminación nocturna | Antonio de Palma Villalón
Situación jurídica actual de la caza con arco | Antonio de Palma Villalón
Incendios forestales | Antonio de Palma Villalón
Comederos y bebederos | Antonio de Palma Villalón
El comiso de las armas | Cristina Sualdea Barrio
Daños contra el patrimonio cinegético | Cristina Sualdea Barrio
Los terrenos libres en la Ley del Patrimonio Cinegético | UNAC
Contaminación humana | Antonio De Palma Villalón
Cuestión de linderos | Cristina Sualdea Barrio
Cazar ya es europeo | Santiago Ballesteros
Esperas equivocadas | Luz Alonso
Entidades de Custodia para el Patrimonio Cinegético | Víctor Mascarell
Exculpado por ser coto de caza menor | Luz Alonso
El contrato del coto | Jorge Bernad
Un voto para la esperanza | Ángel Vidal
Furtivismo | Luz Alonso
El zorro de Gongolaz | Félix J. Ruiz Marfany
Preparadas las aves acuáticas de reclamo | Salvador Barberá
Así influyen nuestros plaguicidas en nuestras especies | Jesús Llorente
Zorzales: A vueltas con la práctica del ‘parany’ | Ramiro Lapeña
¿Cómo será el próximo Reglamento de Armas? | Luis Pérez de León
Majestad… ¡SOCORRO! | Luis Pérez de León
¿Por qué los cotos siguen haciendo planes de caza? | Víctor Mascarell
Una ley de caza «apta para todos los públicos» | ADECAPGAZTEAK
Jaque mate a la caza en el Alto Tajo | José Rubén de Vicente
Accidentes provocados por especies cinegéticas | M.A.R.
La Licencia de Caza: negando la mayor | Federación de Caza de Castilla y León
Entidades colaboradoras de la Ley de Caza de Canarias | Juan Miguel Sánchez Roig
Licencia Interautonómica - Examen del Cazador | José Luis Garrido
Una licencia interautonómica para unos pocos | UNAC
 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC