¿Réquiem por FITAC?

Sierra

 

Para empezar, nada más abrir las puertas, la cola se hizo interminable, ya que alcanzó unas dimensiones que superaron con creces las del recinto que ya es bastante grande. El tiempo de espera hasta llegar a la ventanilla de venta de entradas era de más de una hora, lo que provocó las protestas de algunos de los visitantes a pesar de ser éste un colectivo que está acostumbrado a casi todo.

Me gustaría haber podido sacar pecho de este encuentro en Sevilla para los integrantes del Club, pero me temo que esta vez las cosas, desde mi punto de vista, no han sido las más adecuadas.

A todo esto, en la parte izquierda de la puerta de acceso había otras taquillas, de otra feria paralela, en las que durante el tiempo que permanecí allí no vi a nadie sacar una entrada.

Tuvieron que producirse unos altercados sonoros de unos cuantos cabreados para que la organización de FITAC habilitara las otras taquillas a nuestro colectivo, con lo que sobre la una del medio día se fue descongestionando la avalancha.

Una vez dentro, y tras pasar otra pequeña cola de control, por fin nos encontramos dentro del recinto. Mi sorpresa fue grande, pues pude comprobar con mis propios ojos —o tal vez sea esa mi estimación subjetiva— que nada tenía que ver esta feria con la de hace tres años. Faltaban un montón de cosas relacionadas con la caza que estuvieron la otra vez, y creo que sobraban otra serie de cosas tales como sillones para dar masajes, que poco tienen que ver con el cazador, por muy agradables que sean sus funciones. Los únicos vehículos 4X4 eran los Hummer, o como se escriban, de 6.000 cc, de gasolina, que ya sabemos que son los vehículos del 95% de los cazadores. Nada de talleres con sus interesantes armeros metidos en faena, y un montón de carencias, a mi entender, que hace agradable una feria. Quiero recordar que ni un solo vehículo para guardería, ni vivares para conejos, etc… etc… etc…

Para colmo, y como guinda del pastel, en el único bar del interior, cuando nos dispusimos a aliviar el excesivo calor del ambiente, había que volver a hacer otra larga cola, por lo que decidimos irnos a la calle al poco rato de estar dentro para no volver a entrar, dando por finalizada nuestra estancia en tan pobre exposición.

Al salir, otra cola, esta vez para el scaner.

En fin, señores, éste es mi resumen de lo visto en el FITAC de este año. Me gustaría haber podido sacar pecho de este encuentro en Sevilla para los integrantes del Club, pero me temo que esta vez las cosas, desde mi punto de vista, no han sido las más adecuadas. De ahí mi título para este ladrillazo.

Sierra

 

 

Comentarios (15)

Sólo Usuarios Registrados
Insertar Comentario

Usa un tono respetuoso y procura que tus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Los comentarios inapropiados o en tono ofensivo podrán ser editados o eliminados.

¿Requien o una mas?
Cesareo
07/04/2006 19:10:57
No entiendo lo del requien, cada uno ve la feria según le va en ella.
Yo estuve el sábado por la tarde y el domingo por la mañana,no tuve problemas para entrar ni para salir y puedo asegurar que había bastante público.
Es una cita del sector armero y hubo muchas armas para poder ver y tocar que es de lo que se trata,novedades a la vista, buscar ausencias y defectos eso es demasido fácil.
No debes ser cazador cuando tiras piedras a tu tejado, postas contra los expositores que les cuesta mucho dinero acudir a una feria ¿no te gusto el desfile de ropa y calzado? la variedad de armas, todos los fabricantes de munición,los mas representativos de la cuchilleria, ¿que buscabas?
Me parecio buena la feria, que cada uno piense como quiera. ¿que debe ser en Madrid? eso es otra cosa.
Si la otra feria de Andalucía tenia menos publico es un orgullo para nuestro sector, somos más y mejores.
Cesáreo
De acuerdo con Sierra
alberto s
07/04/2006 23:41:43
soy de huelva y me desplaze a Sevilla para ver dicha feria pero ni comparación tiene con la hace tres años.Faltaban muchos stanes y la organización muy mala.Y que no diga este señor que no soy cazador pues eso es una mentira como una catedral.Un detalle el control de métales al salir por si se llevan algo pero no al entar por si se portan armas.Una seguridad de hordago.

Un saludo y Buena CAZA
Alberto S
¿Molestan los controles?
Cesareo
08/04/2006 13:24:16
Que pasa, molesta que en un lugar donde hay armas, municiones, cuchillería... ¿se pase un control de seguridad por scaner?.
Parece mentira que siendo españolito se diga que para que sirve un control ¿como somos los españoles? si te dejas la bolsa con la cámara de fotos en una silla para pedir un café y cuando vuelves no está.
No quiero decir con eso que todos sean ladrones pero haberlos ailos y demasiados amigos de lo ajeno.

¿la organización?
Cesareo
08/04/2006 13:28:58
Ah, se me olvidaba ¿porque dices que la organización muy mala?, yo hice 600 km.para ir y otros tantos para volver,quiere decir que hice un gran esfuerzo para visitarla y me parecio normal y los que os lo ponen en casa no estais de acuerdo, ¿sabes que se puede conseguir con eso? que no vuelva más a Sevilla y quienes lo organizan se vayan a otra Ciudad del levante o del interior.
Hay que barrer para casa y no tirar piedras a nuestro propio tejado.
Me parece a mi.
cesareo
mont
08/04/2006 21:40:32
como tu bien dices criticar es muy facil, por ello tu lo haces del articulo bien redactado y cierto de sierra.
por que si as ido a mas de una feria de caza que no sera el caso te darías cuenta de las carencias, que hacia mencion en dicho artículo y la realidad , sobre la regular realizacion , pues no creo que ofrecieran muchos servicios que quien fuera a las ferias anteriores las echaría bastante en falta
Feria de Caza en Sevilla
Escopetón
08/04/2006 22:26:11
Estoy totalmente de acuerdo con Sierra.

La espera para poder adquirir las entradas podía llegar a una hora.

En cuanto la feria en sí, paca cosa de puede decir. Los stand de armas y óptica no estaban mal, pero en definitiva en cualquier buena armería se pueden admirar buenas armas.

Y paradójicamente, algunos stand de armas estaban asistidos por personas que ignoraban todo lo relativo a ellas. Comerciales que lo mismo les daba hablar de armas que de zapatos, sin tener idea de uno u otro artículo.

A mi me compensó el viaje a Sevilla, por saludar a Sierra y conocer personalmente a Nikao, del que sus opiniones sobre temas sobre la caza y sus Leyes me encantan.

Andalucía se merece una Feria mejor preparada.

Un abrazo
Feria en Sevilla
Kodiak
09/04/2006 11:48:39
Lo primero es dejar claro que este año, a pesar de la gentil invitación de Escopetón, Nikao, Sierra y otros compañeros, con los que se hace buena la visita a cualquier lugar, no pude asistir a la feria, hablando solo por lo que recuerdo de la celebrada hace unos años, y en la que ya existieron problemas para poder entrar. Estos problemas no se valoran, al no vivirlos, cuando se tiene un pase de prensa, de expositor, o una placa del Cuerpo Superior de Policía, con la que entras sin esperar colas ni pagar, hasta en un partido del Madrid o en "Pacha" cuando el aforo está saturado, pero desgraciadamente esa no es la situación que tenemos la mayoría de los mortales, que nos limitamos a comentar la mala organización en el aspecto de la entrada a un recinto, cuando recuerdo que hace dos años, también había otra feria con taquillas vacías, y que al final habilitarón para agilizar la entrada en la de caza. Caer dos veces en el mismo error, no es buen principio.

Por otra parte, no pienso que exponer las opiniones sea tirar piedras contra ningún tejado, es más, creo que en el sector cinegético nos quejamos poco, y esa es la razón de la nula mejoría o evolución en algunos temas. En las mismas ferias suelen realizar encuestas para que demos nuestra opinión sobre ellas, por lo que no creo que sea tirar piedras ni pegar postazos a nadie, el dar ideas. Salvo que la soberbia o prepotencia, no permita ver más allá de nuestras narices, y queramos malinterpretar opiniones que pueden y deben ser constructivas.

Si la feria tiene que salir de Sevilla, no tiene que ir a Madrid, pudiéndose quedar en Almería o llegar a Girona. Lo importante es que donde sea, las cosas se hagan bien, que en ocasiones eso de "mejor poco que nada", se puede volver contra uno, no compartiendo en esta ocasión que más vale una feria mala que no tenerla. Somos un sector importante y deberiamos tener la obligación de hacer las cosas a un mínimo nivel, dejando las chapuzas para otros sectores. Haciendo las cosas bien, quejándonos cuando se hacen mal, mejorando e ilusionando, es como se demuestra que se es un sector importante, no llenando un pabellón un fin de semana con los niños y el abuelo, convirtiendo un evento en pachanguita dominical y callándonos los errores demostrando que no tenemos ni capacidad de mejorar.

Cesáreo, creo que las cosas, siempre que sea con educación y buena fe, es mejor valorarlas y hablarlas para mejorar, no siendo para nada esa forma de actuar tirar piedras a ningún tejado. El que no quiera escuchar críticas o valoraciones constructivas, poco va a mejorar.

Un saludo.
requiem por FITAC
iniigo
10/04/2006 18:48:24
He leido vuestros comentarios sobre vuestra experiencia en Fitac y tampoco el asunto estuvo tan mal. fallos como en todas las ferias los hubo pero como aficionado a las armas os dire que en FITAC estaban casí todos los fabricantes de armas de España. ¿quien faltaba? El GAMO, DC Customs, Zabala Hnos.... y alguno más, en cuanto a importadores el único importador de importancia que faltaba era EXCOPESA, por lo demás estabana todos, así que mi pregunta es ¿acaso no será que nuestro sector armero no da para más?
Por otro lado las famosas colas..... salvo puntualmente y durante el tramos de 12,30 a 13,30 (más o menos) es cuando hubo mayor aglomeración de personal a las puertas del recinto de FIBES, y segun declaraciones de los responsables del evento tan pronto como FIBES dio su autorización se habilitarón el resto de las taquillas, aún así yo me pregunto habeís pasado últimamente por la T4 de Barajas? ¿habeís estado últimamente en cualquier aeropuerto de España? ¿acaso vosotros no haceís colas hasta para pedir el pan? yo estoy de cauerdo que la organización debía haber previsto ese golpe de gente, pero tampoco es para tanto. Por otro lado hace tres años las medidas de seguridad exigidas por la GUARDIA CIVIL no eran tran drasticas como las de este año, el famoso "detector" de metales es una exigencia de los cuerpos de seguridad del estado así que de quejarnos será mejor que vayanos todos a Madrid a quejarnos a las puertas del ministerio de interior para que nos deje de tratar como criminales en potencia.
En todo caso no creo que haya ninguna armeria en España que tenga la oferta de armas que había en FITAC, sólo un ejemplo ¿en cuantas armerias de España se puede ver escopetas ARRIETA, AYA, GRULLA, GARBI, Rifles de Francotirador, la más amplia gama de escopetas FABARM, BENELLI, BERETTA, BROWNING....? si me decis una sóla corro a su puerta, por que de verdad podría ser mejor pero es lo que hay, y no creoq ue haya feria en España con tan amplia oferta de producto para ser visto.
FITAC 2006
Fideo
10/04/2006 20:43:45
Amigo Sierra,
En primer lugar disculparme por no haber podido asistir a la cita que ya hace 2 años supuso nuestro primer encuentro y donde tuve la gran suerte de conocerte.
Evidentemente y después de lo vivido en ese año, me hubiera esperado un esfuerzo por parte de los organizadores en mejorar los fallos y carencias que se vieron en ese primer año,y que por ser primer año ni los comentamos, pero por lo que veo, y como dicen en mi tierra " te creo a pies jnuntillos", no ha debido ser así y no se han "esmerao" mucho a pesar de la gran avalancha que hubo en ese primer año.
Entiendo que hay que hacer colas........ pero no ser borregos.
Amigo Sierra, si no mejoran... pues a buscar otro sitio que los hay y muy buenos y que espabilen.
AH! y para hacer colas, a partir de Julio en los AGUA PARK esos que tanto proliferan las tienen todo el día, y salen remojados.
Un abrazo y espero verte pronto.

Fideo
Jaulero
FITAC Sevilla 2006.
Cocke
11/04/2006 15:07:29
Totalmente de acuerdo con comentarios anteriores sobre la organizacion e imagen de este evento. No tuve la oportunidad de acudir a esta "feria" hace 3 años puesto que vivía en el extranjero, un familiar mio acudió y me habló de ella bastante bien, en fin esta vez decidí ir. Acudí el domingo puesto que pensé que la gente ya habría acudido y habría un menor número de visitantes y así fue, en la cola no dure ni 15 minutos cuando saqué mi cartera con vales de descuento y dinero, pase dos colas mas una supongo que sería para contar el número de personas y la otra para que los visitantes a la feria de turismo no pudieran colarse en Fitac, total que en menos de 30 minutos ya habiamos dado 2 vueltas al recinto, poca cosa era de nuestro interés excepto la pequeña zona de cetrería en la que conociamos a uno de los cetreros y estuvimos allí charlando un rato. Fitac es una sigla compuesta por, Feria Internacional de Tiro Armas Caza, Internacional la verdad es que vi a varios extranjeros que a no ser por la cruzcampo que se estaban bebiendo en el bar se les haría aburrida la estancia, de Tiros la verdad que vi una pequeña "galería" en la que se disparaba desordenadamente y la verdad me parece más divertido hasta las de la feria de mi pueblo, Armas pues sí pra que mentir, armas había para dar y regalar aunque a mi por lo menos se me estiraba el cuello para poder mirarlas por encima del hombro a algunas sólo les faltaba llevar la culata refrigerada para los calurosos días de verano, y por último de Caza a no ser que alguien me reclame me veo permitido a decir que lo mas parecido a caza que vi fueron los videojuegos en los que solo faltaba bestirse de verde y haber comido unas buenas migas para parecer un buen día de caza. En fin esto es lo que nos queda, tanta presentacion y consejos en la pagina web de fitac para después acudir y llevarse una decepción menos mal que yo llevaba mis vales de descuento que me permitieron beber algo en la feria para refrescar la desaprovechada mañana. Ah, se me olvidaba desconozco si alguno de vosotros perdió su tiempo en rellenar unos panfletos para un sorteo de un rifle o no se que historia, pero e de deciros que fue tiempo perdido puesto que abajo donde ponía los requisitos del sorteo ponía que el sorteo sería efectuado ante notario en la fecha del 11-2-2006 fecha ya pasada anterior al evento. Un saludo a todos y suerte en la próxima feria. änimo a todos jeje.
Es más.
Cocke
11/04/2006 15:17:59
Acabo de mirar la bolsa que me dieron a la entrada en la que fui metiendo todos los papeles y revistas de las distintas armerías y he encontrado el papel del sorteo, un papel pequeño y de color naranja y blanco por atrás. Browning y Hummer sortean este rifle,( sale una foto del rifle) Browning y Hummer te invitan a disfrutar de la tecnología más avanzada en rifles semiautomáticos, el Browning BAR. Rellena este cupón con tus datos y entrégalo en el stand. (Hay un cuestionario)
y abajo en letra pequeña pone El sorteo se realizará ante notario el 24-Marzo-2006 entre todos los cupones entregador y debidamente cumplimentados. El resultado del sorteo se comunicará personalmente al ganador.............................. EN FIN UN DESASTRE.
FITAC 2006
Fideo
11/04/2006 20:40:25
Amigo Cesareo, se me olvidó en mi primer comentario decirle que puedo certificar que Sierra es "CAZADOR", sí en mayúsculas aunque Ud lo ponga en duda, a continuación le informo que "MI AMIGO SIERRA" no creo que quiera que esta feria se celebre en Madrid ( la de Sevilla la tiene a escasos 15 minutos de su casa), es respetuoso con el resto de los cazadores y más importante aún......... no tiene intereses para que se hable bien ó mal de esta feria, más bien al contrario, le ilusióna ver cada año a sus amigos de los más dispares sitios acudir a "SU FERIA".
Amigo Cesareo, no es el primer comentario que oigo en el mismo sentido sobre la susodicha feria y cuando el rio suena.........


Un abrazo

Paco
Jaulero

P.D. Me gustaría saber cual es la ottra feria de Andalucia.
Fitac progresó hacia atrás y subió hacia abajo
Nikao
16/04/2006 23:38:49
Tras llegar sobre las 11'30 del sábado con dificultades de señalización y el consiguiente despiste a rectificar, al primer tapón, zurrapas: Cola de varios cientos de personas por delante, atendidas por solo dos taquillas. La aprovechamos la inevitable demora de acceso cambiando impresiones con los amigos CAZADORES Sierra, y Escopetón, a quien tuve la satisfacción de conocer, acortándose así la primera media hora de espera. Ellos tenían sus entradas madrugadas y pasaron al interior. Transcurridas 1 hora y 17 minutos alguien reaccionó en la organización y habilitaron otras dos taquillas. Se desdobló la cola y tras soportar otro cuarto de hora, por fin teníamos las entradas en la mano.

Los controles son obligados y necesarios, pero las chorradas de teatros no las paso. Dentro había armas en unidades contadas, atadas y amarradas, y NINGUNA MUNICIÖN (simples vainas con puntas pero sin cargas, y además taladradas). Demasiados alardes electrónicos para justificar no sé qué, por lo que repetiré aquello de: Tonterias las precisas. A la vista está que no son en las ferias donde los indeseables se hacen de armas y municiones. A las ferias acudimos personas normales. Vayan tomando nota, menos sensacionalismos y más eficacia donde ésta es necesaria.

Ya en el interior la oferta expositora era bastante más reducida que la de dos años atrás, en especial en escopetas, rifles y cuchillería. Haber había, pero menos que antes. Los maestros armeros en vivo y en directo tampoco estaban. Para no aburrir, el nivel no pasaba de lo ordinario.

Para tomar algo había que degustar previamente otra cola bien nutrida, por lo que desistimos y nos dirigimos al bar contiguo donde la pasada edición ofrecía buen servicio y raciones de calidad. En esta edición encontramos un mediocre autoservicio tipo monopolio si no te gusta, es lo que hay.

No me digan que tiro piedras al tejado propio. Sentí vergüenza ajena por lo que presentó FITAC en mi tierra, y el correctivo se hace inexcusable.

Permítanme completar el requien de Sierra, con el restante etena dona eis Domine. Amen.

PD.- Recuerden próximas organizaciones que somos visitantes, no delincuentes, ni borregos.
Fitac
grandaguelo
27/04/2006 10:29:05
Estoy de acuerdo con el Sr. Sierra.La taquilla de la izquierda tambien dispensaba localidades para la caza lo que ocurria es que no estaba señalizada y todos nos poniamos a la derecha,yo tendria unas cuarenta personas delante hasta que un matrimonio detras mio se fué a la taquilla de la izquierda y saco sus localidades yo viendo la maniobra hice lo mismo esto eran las 10,10 horas y la taquillas se abrieron a las 10,00 horas.
Por lo de la feria muy mal para mi una de las firmas que me interesaba ver era EXCOPESA por ser el importador de los productos que me interesan pero cuando me entere de que no iba ya tenia el viaje planificado y despues de ir desde ASTURIAS y encontrarte con esta feria recibes una desilusión.No es que yo la vi el domingo y la gente estaba cansada pero la encontre muy apagada.No llegó al cazador que una feria como esta y estuviese en ella uno de los rifles mas esperados (el automatico de SAUER)me dice que algo pasa.
FITAC
Sierra
03/05/2006 14:40:16
Pasadas ya bastantes fechas de FITAC y de haber expuesto,creo que de manera educada, mi opinión sobre la misma, paso a opinar al respecto de los distintos comentarios.
En primer lugar agradecer a los que se han manifestado en mi misma línea, pues aunque dije que podría tratarse de una opinión personal mía, parece ser que algunos más piensan igual que yo, lo cual me reconforta, aunque habiese preferido estar equivocado.
Respecto a otros comentarios he de decir que me enseñaron a decir lo que pienso y por eso lo digo en cualquier foro al que asista( quizá por eso no me dedico a la política). Los que estén a las órdenes de quien corresponda o estén pagados para decir lo que les ordenan, pues trato de comprenderlos, pero a ninguno le diré si es o no cazador.Eso hay que verlo en el campo y no en las ferias.
Si mi comentario pudiese suponer la no celebración en un futuro de FITAC en Sevilla, pues creo simplemente que no tiene ninguna relevancia;los organizadores sabrán lo que tienen que hacer, aunque tropezar tres veces consecutivas con la misma piedra, ya me parecería excesivo.
Un saludo a todos, sin excepción...

 

Leer más

Navegación
Ir al índice
Artículo siguiente: «Aficionados» y AFICIONADOS al reclamo | Manuel Romero
Artículo anterior: Fracaso reproductor | Jesús Nadal
Artículos relacionados con 'Opinión'
La Caza | Diego
¿Una justificación? | Diego
Nos ha visto la loba | Rayón
La Caza de ayer y de hoy | Rayón
Razonamientos sobre la Caza | Víctor Mascarell
El amplio mundo de la Caza | Víctor Mascarell
Necesitamos cazar | Murdererfox
¿Qué es la Caza, y sus concepciones? | Víctor Mascarell
Carta abierta a un cazador inactivo | Murdererfox
El cazar, y su propia identidad | Víctor Mascarell
El estilo del cazador | Murdererfox
Caza y telebasura | José Luis Garrido
Cazar no es matar | Joaquim Vidal
Una asignatura pendiente | Israel H. Tabernero
Problemática actual de la caza en Cataluña | Josep Mauri
Carta abierta a la Consejera de Agricultura de CyL | Santiago Iturmendi
Antropología social de la caza | Ramón J. Soria Breña
Caza y consumo | Víctor Ferri
Miedo escénico | Víctor Ferri
Enseñar (a odiar la caza) al que no sabe | Salvador Calvo Muñoz
Halcones y ley de plomo | Raúl del Pozo
Sombras del pasado | Salvador Calvo Muñoz
¡Por los cazadores! | Pedro Francés Ramón
La caza es más que Ignacio Valle | Aníbal Pérez
Ecoterrorismo en Euskadi: nada de miedo | Geroa
Carta al presidente de la Federación Cántabra de Caza | Julio Sánchez Portilla
El silvestrismo en Cantabria | Asibe
Eco-terrorismo, la sombra animalista | Sabi Fox
Ocho claves para la media veda | José Luis del Monte
ADECACOVA pide agilidad en la adaptación de la normativa de la gripe aviar en la Comunidad Valenciana | Víctor Mascarell
La caza también es escuela | Víctor Ferri
La estrategia del movimiento ecoterrorista en España | GEROA
Fin de un abuso en Canarias | Félix Antonio Mazón Pastor
La caza es caza y no un deporte | Víctor Mascarell
Otro año más | UNITEGA
La Licencia Única hubiera ahorrado millones de euros | Víctor Mascarell
Respeto en el campo | Juan Miguel Sánchez Roig
La caza no es un deporte | Miguel Iñigo Noain
Cada uno por su lado… | UNITEGA
La gestión sostenible de la becada | Carlos Irujo
Majestad… ¡SOCORRO! | Luis Pérez de León
¿Por qué los cotos siguen haciendo planes de caza? | Víctor Mascarell
Salvemos la caza en Navarra | Agustín Goizueta
Las peores faltas del montero | Santiago Segovia
Un Plan Estratégico Estatal… ¿o un estratégico plan? | Víctor Mascarell
Miedo a la libertad | Fernando Tello del Hoyo
Cómo buscar un coto de caza menor | Luis Dávila
Expertos en especies | Víctor Mascarell
La ley del embudo de Galicia | UNITEGA
Galicia 2011: Con licencia para matar | UNITEGA
Mantenimiento y puesta a punto del perdicero en época de veda | Luis Dávila
Los conflictos interinsulares en la redacción de la Orden de Caza de Canarias | José Agustín López Pérez
Otra forma de afrontar el primer día de caza | Luis Dávila
El Plan Estratégico del Patrimonio Natural custodia a la caza | Víctor Mascarell
Cómo cazar en los emparrados o viñas en espaldera | Luis Dávila
La caza social de Galicia: ¿Tiene cabida en la nueva Ley del Deporte? | UNITEGA
¿Cazar por obligación? | UNITEGA
La mujer, pilar de la familia y del mundo rural | Lola Merino Chacón
Contra la caza de corzas en primavera | Felipe Canales Basabe
17.000 accidentes por animales en las carreteras españolas | Víctor Mascarell
¿Y cómo mueren los elefantes? (Una reflexión sobre la muerte) | José Miguel Montoya Oliver
La caza, actividad cinegética del siglo XXI | Cesáreo Martín
Conocimiento y formación contra demagogia y sectarismo en el mundo de la caza | Santiago Iturmendi Maguregui
Mi primo cazador | Cesáreo Martín
Apertura de la veda en el Edén de la caza menor | Antonio Adán Plaza
Subida de tasas a la caza en Castilla y León | Federación de Caza de Castilla y León
Se nos fue uno de los Grandes de la Caza: Joaquín España | Joaquín España Aguado
¿Molestos los agricultores? | Federación de Caza de Castilla y León
Protocolo de actuación en casos de envenenamiento | Federación de Caza de Castilla y León
Una Ley de Caza para los piratas | UNITEGA
La responsabilidad por daños en carreteras y cultivos, en vías de resolución definitiva | Federación de Caza de Castilla y León
Los accidentes se evitan con un manejo seguro del arma | Federación de Caza de Castilla y León
Caza y pesca. Perspectiva básica | José Miguel Montoya Oliver
¿Por qué no se callan? | Lola Merino Chacón
La última de las batallas: la guerra química | Federación de Caza de Castilla y León
APEGA y sus amantes de la perdiz autóctona | Miguel Ángel Arnau
Obsesión sobre la media veda | José Luis Garrido
La propuesta de la caza como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad | Roberto Sánchez Garrido
Las vueltas del nuevo Plan del Lobo | Federación de Caza de Castilla y León
¿Son nuestras las reservas de caza de Castilla y León? | Federación de Caza de Castilla y León
Cazadores: presuntos acusados | UNITEGA
Crónica de un atropello | Fernando Tello del Hoyo
Cuando un tonto coge una linde… | Gustavo Menéndez
Si los cazadores se extinguen alguien tendrá que poner el dinero para estabilizar las poblaciones silvestres | Víctor Mascarell
De cazadores huérfanos y perdices moribundas | Marcos Pedregal
El conejo no se exterminará jamás en Canarias | Juan Miguel Sánchez Roig
La caza no es un juego | Pedro Crespo Bernal
Disfruten del sabor a campo en Navidad | Lola Merino Chacón
Cuando la información a los cazadores indigna | UNITEGA
La caza con rehalas: Trabajo y Seguridad Social | ARRECAL
Marcos Pedregal, el iluminado de la perdiz | Antonio Mota
Fringílidos: Una errónea interpretación causará su prohibición | UNAC
Control de zorros: Modalidades autorizadas. Situación del control con nuevas trampas | José Luis Garrido
Los paracaidistas de la custodia del territorio | Antonio Mota
No al exterminio del arruí alicantino | Raimundo Montero
Sólo interesa la ‘caza’ del voto | Sebastián Torres
La humanización de los perros | UNAC
Larga vida al muflón del Atlas | José Antonio Moreno Ruiz
La fuerza de la razón: Éxito de la manifestación en Sevilla en defensa de la rehala y la montería española | Alfonso Aguado Puig
La caza en Castilla-La Mancha, una mirada con perspectiva | Luis Fernando Villanueva
La ecocondicionalidad para cosechar, recoger la paja y labrar los rastrojos | ADECANA
Codornices de ayer, de hoy y… | Miguel Ángel Romero
La media veda posible | José Luis Garrido
Las claves para la media veda a la codorniz | Fermín Mourenza
¿Por qué debo ir yo a la manifestación? | Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería
Buscando soluciones | Gabriel Marco Tejedor
Torcaces y tórtolas, un futuro diferente | José Luis Garrido
Cospedal y su apuesta por el Turismo Cinegético | Lola Merino Chacón
15 de octubre, Día Mundial de la Mujer Rural | Lola Merino Chacón
El jabalí, un problema en muchos lugares de España | José Luis Garrido
El tiempo y la caza | Raúl Guzmán
La perdiz roja, en coma profundo | José Luis Garrido
El silvestrismo acosado | José Luis Garrido
La Navidad, antesala de un año esperanzador | Lola Merino Chacón
Crónica de una muerte anunciada | Roberto Rodríguez
Los cazadores son parte de la solución | Eloy Coello Luis
¿Qué pasa en Castillejo de Robledo? | Colectivo de cazadores de competición
Violencia en las calles | Roberto Rodríguez
Carta abierta a la Directora de SEO Birdlife y al Secretario General de WWF | Luis Fernando Villanueva
Ocho acciones para una caza menor sostenible | José Luis Garrido
Nueva amenaza para los buitres ibéricos | Antoni Margalida y otros
Internet para tontos | Roberto Rodríguez
El lobo desde la distancia | Víctor Ferri
Lo que el viento se llevó | Roberto Rodríguez
La caza del conejo de monte en Galicia y su futuro (Parte 1) | Jaime Veiga Fontán
Una reflexión sobre los enfrentamientos con el ecologismo | Alberto Ramos
¿Y para qué sirve la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León? | Francisco Javier Fernández Escudero
El despropósito y la destrucción de la cabaña de jabalí en Galicia | Francisco Chan
Una pequeña historia | Ricardo Gasco
La custodia del patrimonio | Víctor Mascarell
La caza del siglo XXI | Consultora Kerétaro
La Ley de Montes, otra oportunidad perdida | Juan Miguel Sánchez Roig
Ni linces ni conejos | José Luis Garrido
Morir matando | Roberto Rodríguez
En defensa de la Caza y los Cazadores | UNAC
Los propios dioses | Roberto Rodríguez
El derecho de participación de la caza social | Víctor Mascarell
Animalistas y prestigio de cazador | José Luis Garrido
Octubre maravilloso | Joaquim Vidal
La faz de cazador de Don Quijote madrugador | Eduardo Coca Vita
Política y caza: Cinco preguntas a los partidos políticos | José Luis Garrido
Carta de un cazador a los Reyes Magos | José Luis Garrido
Pero, ¿veremos patirrojas puras en 2016? | Diego Ruzafa
El lobo y su problemática en Euskadi | Julen Rekondo
Caza social, recreativa y sostenible | Víctor Mascarell
¿Para qué la investigación cinegética? | Julen Rekondo
La caza es mucho más que un deporte | ADECANA
Caza y conservación | Julen Rekondo
Entre rebeldía y bochorno | José Luis Garrido
La caza y su imagen pública | Julen Rekondo
El Gobierno de Canarias, sin rumbo en materia cinegética | Eloy Coello Luis
¿A quién corresponde conservar la fauna silvestre y sus hábitats? | ADECANA
La UNAC se suma a impulsar una alianza del rural | UNAC
Concentración de avutardas | José Luis Garrido
No os esforcéis: no nos entenderán | Joaquim Vidal
La nueva ganadería | Víctor Ferri
Incidente cinegético en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel | Matías Arroyo
Animales no humanos | José Luis Garrido
Munición de plomo: ¿sí o no? | Julen Rekondo
150.000 cazadores y pescadores de asfalto, por un día | Rodrigo Moreno de Borbón
El lince ibérico, en vías de recuperación | Julen Rekondo
Demasiado medio ambiente | UNAC
En procesión por la Gran Vía | José Luis Garrido
Solos ante el problema | Juan Miguel Sánchez Roig
Los atropellos de fauna cuestan más de cien millones de euros al año en España | Julen Rekondo
Agricultura respetuosa con el medio natural | Federación de Caza de Castilla y León
Retos de la caza social para la gestión de la perdiz roja | Juan Miguel Sánchez Roig
Las perreras municipales no están llenas de perros de caza | UNAC
Control de predación en España: lo que no quieren contarnos | Juan Miguel Sánchez Roig
Con los incendios forestales se pierden más que árboles | Julen Rekondo
Argumentos contra la matanza del arruí español | Raimundo Montero
 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC