Prohibir la Caza con Galgos

Federación Española de Galgos

 

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el maltrato de galgos, la Federación Española de Galgos quiere manifestar su adhesión a la denuncia realizada por la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales. Además, pone de manifiesto que ya está trabajando para atajar esta desdeñable práctica del mundo galguero y que se compromete a involucrarse en cuantas acciones se promuevan en esta dirección.

Cada año aparecen casos de galgos maltratados, pero son una minoría, teniendo en cuenta que más de 180.000 galgueros en España cuidan a 500.000 lebreles en todo el país.

Sin embargo, la Federación Española de Galgos discrepa de las afirmaciones realizadas por la presidenta de esta federación, Cristina García Moreno, acerca de la prohibición de la caza de la liebre con galgos y de que exista una “barra libre” de malos tratos a los galgos. Cada año aparecen casos de galgos maltratados, pero son una minoría, teniendo en cuenta que más de 180.000 galgueros en España cuidan a 500.000 lebreles en todo el país.

 

Estos galgos no son maltratados, sino que son mimados desde que nacen hasta que mueren, porque cuando uno de estos perros en virtud de su edad o de lesión ya no pueden disfrutar de la caza siguen siendo el amigo fiel de su dueño. Estos galgos conviven en muchos casos con la familia de su propietario, porque la caza con galgo, al estar arraigada en el medio rural, favorece la existencia de casas que tienen suficientes dependencias para que los lebreles estén cómodos y bien alimentados. Además, el galguero pasea todos los días a sus perros y les dedica gran parte de su tiempo libre. La Federación Española de Galgos ha realizado un estudio donde se demuestra que el galgo es la raza de perros que más atención en tiempo real recibe de sus propietarios, acercándose a cuatro horas diarias el tiempo que de forma exclusiva se dedica a los galgos, tiempo de juegos, paseos, alimentación, limpieza, entrenamiento, veterinario y caza. El resto del día la relación es similar a la de cualquier perro de compañía o de caza, según los casos.

El Club Nacional del Galgo Español recogió el pasado año más de 60.000 cartas dirigidas a la Ministra de Medio Ambiente a favor de esta raza, el deporte que practica y contra el maltrato por parte de personas que nada tiene que ver con los amantes y tenedores de estos animales.

La Federación Española de Galgos, adscrita al Comité Olímpico Español ha solicitado desde hace más de un año una entrevista con la Sr. Narbona par informarla de estos hechos y proponerla medidas para su control, no habiendo recibido ningún tipo de respuesta por parte de la Ministra. La Federación Española de Galgos no acoge desgraciadamente a todos los galgueros de España, por lo que realiza campañas de sensibilización y de lucha contra el maltrato, abandono y robo de nuestros galgos.

Por otra parte, la caza de la liebre con galgos es una modalidad que preserva otras especies protegidas que habitan en el mismo ecosistema que la liebre, como son diversas rapaces, la avutarda o el sisón, entre otras, y en muchos lugares esta modalidad se practica en espacios de gran interés ecológico. En la actualidad se están disputando las fases previas del LXVIII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, en diversos puntos de la geografía española —Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid—, competiciones a las que invitamos a todas las personas que lo deseen para que observen cómo los propietarios cuidan a los galgos y el estado de salud de estos lebreles.

 

Comentarios (14)

Sólo Usuarios Registrados
Insertar Comentario

Usa un tono respetuoso y procura que tus comentarios sean relevantes y relacionados con el artículo. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Los comentarios inapropiados o en tono ofensivo podrán ser editados o eliminados.

galgos.
frodoberto
16/12/2005 19:11:42
Opino que la raiz del problema, esta en la reglamentación de las carreras que hace que normalmente un galgo al segundo año de cazar ya tenga picardias para alcanzar la liebre y es descalificado por sucio en los campeonatos.
Habria que encontrar una forma digna de competición para estos galgos que ya no sirven para las carreras en campo abierto.
la verdadera solución
reich
23/12/2005 19:27:23
La verdadera solución pasa por exigirse a todos los propietarios de perros de caza en general(y que abandonos, robos de perros y crueldades hay en todos lados) la colocación del chip en sus perros EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, procediendo a hacerse con frecuencia rastreos en todos los cotos, y siendo obligatorio en cualquier tipo de prueba de caza.
Si por cada perro no identificado hubiera penas de prisión y altas multas al localizarse perros sin identificar,robados o asesinados, dejarían de sufrir la gran mayoría de los que lo hacen.
Galgos.
Galguero_Calzada
23/12/2005 21:31:13
Estoy contigo, en que un perro cuando aprende la picardia no es sucio, es listo.
Yo tengo 4 galgos actualmente y de los 4, 2 son sucios.
Y muy orgulloso estoy de ellos.
No comulgo en absoluto con la parva de la Federacion, juezes del campeonato etc.
Yo cuando voy de caza no voy a matar, disfruto con el mano a mano de liebre galgo y tambien disfruto cuando un perro mio "corta" la liebre infinidad de veces para que no cumpla su objetivo.
Pero ya cada cual, andete gustos no ahi nada escrito.
Tambien decir que a perros de campeonato tambien se le van las liebres y eso que estan en un cazadero que no se ha cazado en un año o dos y que lo mismo ahi liebre de este año que liebre con canas!
Respecto a lo de los maltratos, ahorcamiento etec., desgraciadamente es algo que esta a la orden del dia, y que con el concienciamiento de todos lo podemos erradicar!
En mi modesta opinión.
Azul
26/12/2005 12:24:31
Mi mundo es completamente ajeno a la caza de la liebre con galgos, aunque sí disfruto mucho de cazarla con sabuesos, dejando que se defienda. Asimismo me parecen la caza con galgo muy espectacular y auténtica.

Mi opinión es que vosotros, los galgueros, deberíais hacer una campaña para recabar firmas en al menos dos vertientes:

1º Para promover, publicitar y dar a conocer la caza de la liebre con galgos.
2º Para condenar (y en primer lugar desde el colectivo galguero con FIRMAS) todos los atropellos que se cometen contra los galgos en particular y los perros en general.

Cualquier cazador mínimamente concienciado es capaz de reunir 10 firmas, así que... manos a la obra.

Saludos.
microchip
ANGEL3305
13/01/2006 19:55:23
Soy cazador con perros de muestra y apasionado por esta historia y veterinario, y basta ya de tonterias de entrevistas con la Narbona, firmas, campañas, poster etc... lo unico efectivo y probado y todo lo demas es darle vueltas a la perdiz es la identificacion con microchip y el control en los cotos con lectores por parte de los guardas y forestales.
Y no solo de Galgos sino de todos los perros de caza o no. Este año he sacrificado en la clinica 6 perros de caza abandonados o perdidos o atropellados SIN MICROCHIP y he visto por el coto 2 perros de caza asilvestrados.El que no sepa tener perro que no lo tenga.
No mas galgos muertos en el campo
jairoperdi
17/01/2006 11:59:19
Yo no soi galguero pero veo de cerca su mundo todos los dias de caza,y alguno más.para mi el problema radica en la educación que tenemos los cazadores, en la que no coincido, de que lo que no vale matarile. Pienso que lo unico que puede cambiar es que en vez de matarlos en la mitad del campo, muchas veces ni matándolos sino congándolos, con las patas traseras tocando el suelo, esperar a que mueran de hambre o lo que sea pero mientras el paaisano no lo vuelva a ver, porque claro es que ese galgo no valía dirá.a él abia que colgarlo por los cojones y dejarlo el miamo tiempo que al pobre bicho, ya verás como no volvía.
Yo soi escopetero y me considero un romántico, porque nunca e qitado un perro, e tenido paciencia y todos me an demostrado asta aora que merecio la pena, porque de momento es mejor el perro que el cazador.
Entonces, cada vez qeu falle una perdiz, o ese galguero deje una de tres bigotes pa´tras...pués según esos bestias que crían un perro para dejarlo morir como yo que se, a ellos abía que ahorcarlos.
sucios,,los que asesinan galgos.
carlos dario
19/01/2006 23:10:29
un galgo o cualquier otro animal no se merece una muerte tan cruel,se deberia legislar los animales con documentacion de identidad obligatoria con tutor personal que acate todas las responsabilidades.un chip el cual si se encuentra un galgo ahorcado caiga todas la responsabilidades sobre ese tutor.es algo complicado pero en la medida de lo posible colaborar
a que el mundo sea justo para todos.EL NUNCA LO HARIA.y la palabra sucio es inaceptable.
Si a los perros con chip
manuel sp
26/01/2006 12:16:08
A los primeros que NO les interesa que los perros vayan con chip, es a aquellos que se les llena la boca de llamarnos a todos los cazadores hijos de ..., porque de esta forma quien deja un perro en el campo es una persona concreta y no "los cazadores", además algunas de estas personas tienen trabajos realcionados con las "protectoras". Si fuese tan fácil de localizar a los dueños de los perros no se que tal les iría...
Por cierto, yo me he metido en webs de esas protectoras y entre las fotografías de perros que dan en adopción no hay ni un 20 % de perros de caza ¿Quíen los deja tirados?, además pensad que todos los perros de caza no tienen por qué ser de cazadores.
Un saludo a todos.
maltrato y asesinato de galgos
maria antonia
17/02/2006 11:42:51
este tema ahora depende de las comunidades,lo cual quiere decir que la ministra narbona,poco puede hacer al respecto.en toda europa ya hay personas que declinan pasar sus vacaciones en nuestro pais,por las fotos y articulos publicados en esos paises sobre el fin de temporada y asesinato de galgos.vds.que estan dentro del temas son los que mas deberian poner de su parte ,para que la muerte y tortura de estos animales a manos de corbardes,desalmados y canallas cese lo mas pronto posible..el galgo es un bello y noble animal que no merece ese fin......protesten y hagan algo ante sus respectivas comunidades.implante el chip y vigilen que se cumplas las leyes.
Prohibir la Caza con Galgos
Canina Cantabria
31/05/2006 22:35:50
Dificilmente se puede entender que se solicite la prohibición de cazar con galgos y por el contrario todo este esfuerzo, no se encamine a endurecer las leyes, para aquellos sin nombre que tanto daño hacen a los galgueros, pues no se puede llamar galgero a esos sujetos.
desde las Asociaciones de criadores, Clubes, etc., se tienen que realizar campañas para que la Administración sea la que modificando el Codigo Peñal,la tenencia de animales sin demasiado control y un largo etc., sea la que realmente ponga fin a estos desmanes que tanto daño nos hacen a los que amamos a los galgos.
Tambien conviene recordar a esos que tanto atacan a todos los amantes de los galgos, que con toda certeza no tienen conocimiento de los galgos que mueren de viejos en su casa, al cuidado de sus amos, para compensar de algun modo las horas tan maravillosas que han propocionado corriendo detras de la rabano. Que corres la liebre no quiere decir matarla, pues anda que se van pocas, para beneficio de la caza y del campo.
Por todo ello luchemos para acabar con esta lacra, pero que esa lucha sea para que la Administración cumpla con su deber, el cual no es suprimir la caza con galgos.
Antonio Zorrilla
una maginifica raza autoctona:el galgo español
YAIZA varela
30/11/2007 16:42:52
Queridos lectores,

una vez más escribo para denunciar a la matanza de galgos, que ocurre cada año sobre al final de la temporada de caza. Tengo un galgo rescatado de la perrera de Badajoz y en 2 semanas nos traen 6 galgos de Sevilla que los iban a matar, a saber como...
Creo que los campeonatos y las competiciones de galgos son maravillosas, pero estoy de acuerdo en que a los galgos los deberian de juzgar de otra manera, para que siempre sean validos, ya que es efectivamente lo que hace que ciertos galgos no sirvan cuando en realidad no que han hecho es parender y ser mas listos.

Otra forma para eliminar, en la medida de los posible, es hacer que se cumplan las leyes, poniendo fuertes multas a los asesinos y maltratadores.

Espero que algun dia esto ya no pase
P.S.
YAIZA varela
30/11/2007 16:46:22
Si de verdad uno quiere ayudar a los galgos,uno puede donar dinero, apadrinar un galgo o adoptar uno. Es la mejor forma de ayudar.
REPUESTA EUROPEA
LNVerdier
01/12/2007 17:31:44
Pero que alegresa de ver comentarios en donde cazadores con galgos admiten por fin que sean bien los galgueros que matan a sus galgos, que me parecia que se habia hecho un cartel en el que se podia leer " No podemos comprender que existan personas capaces de maltratar a un galgo, no creas ni por un momento que se trata de un galguero"
Y porque no se puede que la caza con galgos fue prohibida en Espana considerando que lo es en todos los paises de Europa? Espana seria un pais especial, con un tratamente especial?
Los chips no son suficientes en un pais de salvajes en donde los galgueros no tienen miedo en retirando este chip con un cuchillo, dejando el perro agonizando despues!
Si ustedes les aman tanto los Galgos porque no exigen que sus Galgos por primero sean considerados como animales de compania, porque no denuncian a los maltratadores, porque no sostenen los que quieren que los malditos sean castigados?
Maria Antonia tu tienes razon con decir que Espana se pone la verguenza de toda Europa y yo soy la primera y no la ultima en denunciando tan verguenza en su pais, te invito si lo quieres a ver en un sitio frances lo que se piensa de Espana, un sitio que tiene 6000 visitantes al mes y eso con dos meses que esta en internet, es decirte como el maltrato de los Galgos es conocido por toda parte de Europa y si los importa este tema a los europeos
La mejor forma de ayudar en su pais y si ustedes tienen c.... es denunciar los que maltratan, pedir una ley nacional de proteccion y que los Galgos sean de esta ley, pedir un endurecimiento del Codigo Penal y que los maltratadores en toda parte de Espana sean castigados por misma manera
Basta con la Espana negra
Basta con una Espana que se implica como un pais pospuesto que no tiene de europeo nada sino su fachada
Todos sus comentarios son lamentos y hipocrisia
Digan me ustedes cuantos galgos de mas de 5 anos de edad tienen. No tienen? Si que eso es normal despues que todos los galgos de mas de 5 anos no existen porque muertos por su mayoria! Muertos porque aun se les aman a los Galgos, no se puede suponer en Espana que los cazadores alimentan Galgos despues que no sirven de nada !!
Por lo que es de la modalidad que preserva el ecosistema cuando se ve cuanto son los galgueros respectuosos de la legislacion se puede tener un duda por lo que es de su respeto del medio ambiente
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=25134
http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=833
http://www.club-caza.com/prensa/prensaver.asp?nid=7618
Una minoria los casos de Galgos maltratados? Eso es lo que dice el articulo de prensa? Yo lo pienso que los que son una minoria son los que les cuidan hasta la muerte. Como ustedes lo pueden decir eso ? >>>>" Cada año aparecen casos de galgos maltratados, pero son una minoría, teniendo en cuenta que más de 180.000 galgueros en España cuidan a 500.000 lebreles en todo el país. " La unica cosa que se sabe es que entre los abandonos, los maltratos, las torturas y por fin la matanza en las perreras son milliares de Galgos que se mueren por forma violenta en un ano y lo mismo para el ano que sigue !!! MILLIARES !!! Y cada ano mas, con crias mas numerosas cada ano, crias no controladas, ningun lo sabe en Espana cuantos son estas crias y cuantos nacimientos en estas crias pero lo que se sabe es que son MILLIARES de Galgos que se mueren cada ano !! 50000 (pero quizas mas) es el nombre que se mueren, por lo menos !!! Y usted lo dice que es una minoria ??
Ningun en Espana no lo hace nada para los Galgos, todos son complices en el silencio y eso para preservar su privilegio europeo de caza con Galgos: eso es amar a los Galgos? Aceptar el sufrimiento de milliares de Galgos haciendo pasar su placer antes el derecho que se debe a todo Galgo de vivir con dignidad y respeto. Amar de verdad a los Galgos es decir no soportar que ni mismo un solo Galgo se muere de tal manera ahorcado, atropellado, destropellado, lanzado al fondo de un pozo, cremado vivo, las patas cortadas, las orejas cortadas ..... Amar los Galgos, todos los Galgos es colgar la unica decision que se impone
PROHIBICION DE LA CAZA CON GALGOS
ESTATUTO DE ANIMAL DE COMPANIA PARA LOS GALGOS
DENUNCIA DE LAS CRIAS CLANDESTINAS DE GALGOS Y INSCRIPCION DE LAS OTRAS EN UN REGISTRE
CONTROL DE NATALIDAD
SHIPS
y sobre todo ENCARCELAMIENTO DE LOS MALTRATADORES, DE TODOS LOS MALTRATADORES EN TODA ESPANA!
A ver si sera puesto este comentario ?

LNVerdier
--------
Galgos
http://galgos.fr/
http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/
Sites de défense contre la maltraitance des Galgos
et des animaux en Espagne
Egalement pour la protection animale
http://www.unanimus.fr
http://unanimus.over-blog.com
Signer la charte Unanimus
http://www.unanimus.fr/charte.htm
-------
Barbara Lefranc
http://levriersyveline.site.voila.fr
Martina Szyszka
www.sos-galgos.net
Joelle Oldenbourg
http://www.unanimus.fr
http://unanimus.over-blog.com
MALTRATO ANIMAL, LA REALIDAD EN ESPAÑA
RS
22/03/2010 12:48:48
Sirva de adelanto que ni me entusiasma la caza ni las corridas de toros, pero respeto una actividad necesaria para el control de nuestro campo y la regulación de especies que, a falta de otros depredadores que hagan el trabajo, hacen una gran labor. Respeto también al que se lo toma como un deporte. Con el tema taurino no me pongo. Sé a ciencia cierta que hay entre uno y dos millones de personas que viven directa o indirectamente de la fiesta taurina y de lo que significa esta actividad económicamente. Quién quiera ir que vaya y cuando no vayan, como pasó en Canarias, dejará de existir. Pero prohibir por prohibir es tontería y además produce el efecto contrario. Es absurdo identificar el toreo con lo español y a los militantes contrarios a ello con los independentistas. Toros en Europa los hay en Francia y en Portugal, y anti taurinos los hay en toda España como aficionados a la fiesta ( y más papistas que el papa) los hay en toda la Provenza francesa.
Volviendo a los perros de caza: parece ser que el tema se centra en los galgueros (galgos y podencos) básicamente. Bien, yo tengo grandes amigos aficionados a la caza. Algún que otro jabalí me he comido gracias a ellos. De todos los que conozco, ninguno tiene galgos o podencos. El tipo de perros que suelen usar, los veo bien cuidados y el trato que tienen con los animales, correcto. De hecho, como ha dicho alguien más arriba, juraría que quieren más al perro que a ellos mismos, aunque de todo habrá.
Generalizar a el común de los cazadores con los bestias indeseables que maltratan y asesinan a galgos y podencos en tierras de Castilla, Andalucía y Extremadura principalmente, es absurdo y denota una falta de conocimiento total sobre la materia. Galgueros he conocido que tratan a sus animales correctamente pero también sé de algún indeseable que no. Aunque he de decir que desconozco personalmente a persona alguna que los mate y torture.
El problema en España es de falta de regulación y legislación adecuada. Debería haber una ley general que las comunidades puedan desarrollar ampliamente pero que sea de aplicación obligatoria en todo el territorio nacional. Penalizar el maltrato, el asesinato o aniquilación de animales es algo que urge. Y cierto tipo de maltrato o “ asesinato” debería acarrear penas de prisión y fuertes multas adyacentes. La regulación, como propone algún cazador en este foro, para obligar a la instalación de chips, incrementar controles y retirar licencias a quines incumplan, es necesario como el aire que respiramos. Solo así terminaremos con esto y los verdaderos amantes de la caza y de los animales que a mi entender y por mi experiencia, son legión, podrán seguir desarrollando su afición sin ser estigmatizados como verdaderos diablos. Además, terminaremos con el sufrimiento de muchos animales que, aun siendo, como parece ser, un porcentaje mínimo, no deja de ser un número muy elevado.

 

Leer más

Navegación
Ir al índice
Artículo siguiente: Los zorzales y sus cambios | Rayón
Artículo anterior: El futuro de la Perdiz Roja | Jesús Nadal
Artículos relacionados con 'Perros'
Los puestos en la caza del jabalí al rastro | Pardal
Consejos veterinarios durante la media veda | Alberto Arciniega
La Asociación Española de Rehalas informa | Asociación Española de Rehalas
Caza con perros de madriguera | Josep Mir
La cohesión en la jauría de perros de rastro | Pardal
Francia, el Olimpo del Perro de Rastro | Pardal
Prueba de perros de rastro sobre liebre en Corporales | Azul
Meditación ante las nuevas razas caninas autóctonas | Eduardo de Benito
VIII Monográfica del Club Español del Deustch Drahthaar | Teixugo
¿Y los criollos, qué? | Kenneth Torrealba
Perros de rastro: comparaciones estadísticas | Azul
Prueba de perros de rastro en Viveiro | Azul
El Perro de Rehala, animal doméstico de compañía | Asociación Española de Rehalas
I Jornadas de Caza del Club del Sabueso Español | Sau
Problemas con el cobro | Jesús Barroso de la Iglesia
La muestra: ¿nariz, cabeza o educación? | Jesús Barroso de la Iglesia
Valoración de los alimentos comerciales para perros | Alberto Arciniega
Pruebas de montaña: concursos de otro tipo | César González
El cobro forzado | Jesús Barroso de la Iglesia
El collar de impulsos eléctricos | Víctor Martínez Esandi
Pruebas de base, una necesidad imperiosa | César González
CCB: Concursos para Perros de Muestra | Jordi Barbeta
Visita a la National D'Elevage del Club du Fauve de Bretagne | Jorge J. Gallego
Diez razas de perros para disfrutar de la temporada | E. B. y J. A. C.
Los concursos de perros y la caza real | César González
Jerarquía social, base del adiestramiento | Jesús Barroso de la Iglesia
Alternativas a los actuales concursos de perros | César González
El respeto al vuelo | Jesús Barroso de la Iglesia
Reunión de amateurs sobre becada en Nava | Carlos Álvarez
Selección y crecimiento del cachorro | Víctor Martínez Esandi
Las razas más adiestrables | Antonio López Espada
Los principales problemas en el cobro | Ricardo V. Corredera
Perros y ladridos excesivos | Manuel Lázaro Rubio
Recuperación de los perros tras la caza | Alberto Arciniega
El contacto físico en la educación del perro | Ricardo V. Corredera
Miedo a los disparos | Sergio Otal
Cobro en el agua | David Rubio Alza
El perdiguero de Burgos, nuestro mejor cazador | Pedro Álvarez Vélez
El Setter Irlandés: rastro, muestra y cobro | David Rubio Alza y José Antonio Pérez Garrido
Cobro ideal (I) | David Rubio Alza
El Gran Duque | David Rubio Alza y José Antonio Pérez Garrido
Constitución de la Asociación Española del Perro de Sangre | AEPES
Problemas en el cobro: boca dura | David Rubio Alza
La muestra: errores a corregir | David Rubio Alza
Cómo criar a un campeón | José Enrique Martínez Manzanares
Golden Retriever: El insuperable cobrador | David Rubio Alza y José Antonio Pérez Garrido
Cómo situarnos frente a nuestros perros en el lance | Miguel F. Soler
La caza, fuente de enfermedades para nuestros perros | Javier Millán y Jaime Viscasillas
Las buenas raíces | José Enrique Martínez Manzanares
El podenco en el monte de laurisilva: introducción y orígenes del fantasma del bosque canario | José Agustín López Pérez
El cobro ideal (II): del apport a la pieza | David Rubio Alza
Cómo criar a un campeón: entrenamientos | José Enrique Martínez Manzanares
El cobro ideal (III): cobro forzado | David Rubio Alza
El patrón | David Rubio Alza
1ª Prueba de Trabajo para Perros de Rastro | Sergio Fafaito Pajares
Collares electrónicos | David Rubio Alza
Quitar las agujetas | José Enrique Martínez Manzanares
El perro de puesto | Jesús Barroso de la Iglesia
El perro de puesto (II) | Jesús Barroso de la Iglesia
El perro de puesto (y III) | Jesús Barroso de la Iglesia
Educar perros de muestra | Eduardo de Benito
Lesiones y sobreesfuerzos | José Enrique Martínez Manzanares
Collares electrónicos: uso y manejo | David Rubio Alza
Nuestro perro… ¡en forma! | David Rubio Alza
Selección del carácter en la cría | Ricardo V. Corredera
Perros de muestra para la media veda | David Rubio Alza y José Antonio Pérez Garrido
Pointer y epagneul bretón para codorniz | Eduardo de Benito
Premios y castigos para lograr el cobro | Ricardo V. Corredera
El galgo y la liebre, un batallar de siglos | Eduardo de Benito
El perro de sangre: Primeros pasos | Juan Pedro Juárez
Cada perro con su pareja | Eduardo de Benito
El perro de sangre: Iniciación del cachorro | Juan Pedro Juárez
La displasia de cadera | Beatriz Melo
El perro de sangre: El porqué de las cosas | Juan Pedro Juárez
Estudio genotípico en el Perdiguero de Burgos | Lorena De la Fuente Ruiz
El perro de sangre: Camino hecho y por hacer | Juan Pedro Juárez
Aliados para la caza | Andrés López
El perro de sangre: La homilía de los humildes | Juan Pedro Juárez
Deutsch drahthaar, pasión a tope | Eduardo de Benito
Epagneul Bretón, un clásico en el cazadero | Eduardo de Benito
El perdiguero de Burgos, un perro muy nuestro | Eduardo de Benito
El perro de sangre: Pinocho y su nariz | Juan Pedro Juárez
Podenco: cazador todoterreno | Eduardo de Benito
El perro de sangre: La perfección no existe | Juan Pedro Juárez
Las 10 claves del adiestramiento del perro de caza | Ricardo V. Corredera
El perro de sangre: Dónde buscar | Juan Pedro Juárez
Siempre en forma para cazar | Eduardo de Benito
¿Qué razas son mejores? | Eduardo de Benito
El adiestramiento emocional | Ricardo V. Corredera
El perro de sangre: las huellas | Juan Pedro Juárez
El perro de caza: «de la guardería a la universidad» | Sergio Otal
Un hogar cómodo y seguro para nuestros perros | Manuel Lázaro Rubio
El perro de sangre: en la ardiente oscuridad | Juan Pedro Juárez
El perro de sangre: disposición y disponibilidad | Juan Pedro Juárez
Actividades que relajan al perro | Ricardo V. Corredera
El perro de sangre: talabartes | Juan Pedro Juárez
Comunicarse con los perros | Sergio Otal
El perro de sangre: «Trastos» de apoyo | Juan Pedro Juárez
Fugas durante la caza | Sergio Otal
Podenco canario y podenco ibicenco | Antonio López Espada
Massamagrell ya tiene campeón de España de caza menor con perro | Miguel Ángel Arnau
El setter inglés y las becadas | Eduardo de Benito
La Leishmaniosis Canina | Sergio Otal
El Club de Caza Amigos del Xarnego en la feria de Valencia | El Club de Caza Amigos del Xarnego
Primera prueba de la Unión Cinófila Española del Perdiguero de Burgos | UCEPB
Presentación oficial del xarnego valenciano en la Exposición Internacional de la RSCE | El Club de Caza Amigos del Xarnego
Modificación de conductas problemáticas en el perro | Ricardo V. Corredera
¿Podemos detectar una enfermedad en nuestros perros? | Manuel Lázaro Rubio
Lesiones en las almohadillas plantares | Manuel Lázaro Rubio
Modificación de conductas problemáticas en el perro: Aprender a castigar | Ricardo V. Corredera
Cómo distinguir un perro excitable de uno hiperactivo | Ricardo V. Corredera
Animales de compañía extraviados | Federación de Caza de Castilla y León
Xarnego Valenciano | José Luis Vicedo Castelló
Razas valoradas, pero que no acaban de triunfar | Eduardo de Benito
Los mejores perros polivalentes en la Cendea de Cizur y coto Valdorba (Navarra) | José Juan Lavilla
El Alano Español de montería resiste en Berrocaza | Carlos Contera y Luis Cesteros
Registro de Rastreos 2013 | AEPES
Los perros de muestra de pelo duro | Eduardo de Benito
El perro fino colombiano | Jonathan Álvarez S.
Podencos, teckels, fox y jagd terriers tras los conejos | Eduardo de Benito
 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC