Dos dogos argentinos mandan al hospital a un ladrón que entró en la casa que guardan
Internacional

Dos dogos argentinos mandan al hospital a un ladrón que entró en la casa que guardan

El pasado lunes por la noche, dos ladrones que entraron ilegalmente en una casa fueron sorprendidos por dos dogos argentinos. Uno de ellos acabó en Urgencias por los mordiscos que le propinaron los canes.


En la creación de la raza dogo argentino participaron perros con una larguísima tradición de guarda. Hablamos de perros tan imponentes como el bóxer, el dogo alemán, el bulldog inglés, el irish wolfhound, el dogo de burdeos, el mastín del pirineo o el mastín español. Eficaces guardianes del ganado y de propiedades, contribuyeron al desarrollo de una raza joven con apenas cien años de existencia. Unos perros de extrema fortaleza conjugada con una destacable agilidad y potencia de mordida.

Dogo argentino, el perro sin miedo

Mordieron las piernas de uno de los ladrones

Todo esto unido se convirtió en la pesadilla de dos cacos que entraron en el domicilio de una mujer de 52 años en el barrio Acosta, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina. Estaba junto a su hija, de 28 años, cuando los ladrones les dieron un terrible susto. Pretendían robarle dinero y un teléfono móvil. Medios de comunicación locales aseguran que los delincuentes llegaron a golpear a la madre para intimidarla y robarle el teléfono. Eso fue lo que llevó a los perros a activar su instinto de protección.

Los ladrones intentaron escapar por el patio de la vivienda, pero los dogos argentinos alcanzaron a uno de ellos y le mordieron repetidas veces en las piernas. Mientras, las mujeres tuvieron que retirar a los perros para que no acabasen con la vida del ladrón, que quedó tendido en el suelo muy malherido en las piernas. Avisaron a la policía, que envió una patrulla y llegó rápidamente y a tiempo para detener al caco, al que tuvieron que trasladar al Hospital de Urgencias de Córdoba. Allí le sometieron a varias horas de curas, tras las que le dieron el alta para continuar detenido. El otro ladrón escapó con unos 50.000 pesos y el móvil, y por el momento no ha sido identificado.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad