Ropa

Equipo reversible de Browning

Adecuado para la caza al salto, en mano y en puesto fijo

Dicen que la experiencia es un grado, y en equipamiento de caza esta expresión toma, si cabe, aún mayor protagonismo. Y es que la visión de conjunto de las diferentes modalidades de menor y mayor, la respuesta de tejidos y complementos, las necesidades de miles y miles de aficionados a veces de medio mundo, hacen que determinados fabricantes puedan sacar al mercado equipos que den respuesta precisamente, a todo lo que el cazador sabe que necesita. Y no es fácil.

 Por Miguel F. Soler

Precisamente basado en la experiencia de un histórico en el mundo de la caza internacional, Browning, traemos un completo y polivalente equipo de caza, un equipo que podríamos calificar de definitivo para muchos aficionados pues podrán emplearlo en todas las jornadas de caza, sea a acuáticas, a perdices, zorzales, conejos, becadas...

Aunando las necesidades del cazador al salto y en mano con el de puesto, Browning trae a nuestro mercado un equipo reversible, un dos en uno, conjunto de chaleco y chaqueta técnica de caza que tienen doble cara, una en color verde caza, y otra mimetizada, según las referencias de un fabricante especialista en mimetizado de caza, Mossy Oak.

Como fondo de este equipo hemos buscado también un pantalón y un jersey de caza esta vez en tonos verdes, pues precisamente en nuestro país las preferencias de la mayoría de los cazadores que emplean ropa mimetizada van en la línea de la utilización de algunas prendas con esta apariencia, fundamentalmente chaleco y chaquetón. ¿Vamos en mano? Color verde; ¿una tarde de paso de palomas o zorzales? Vuelta y mimetizado...

Chaleco reversible Mossy Oak Break Up

Tal y como hemos comentado, una cara de este completo chaleco de caza está terminada en color verde y la otra, justo al volver del revés la prenda, está en mimetizado técnico Mossy Oak con fondo de maleza, arbustos y matorral variado.

Dispone de amplios bolsillos cartucheros con tapetas y doble broche de cierre, dos cananas elásticas para un total de veinte cartuchos, refuerzos en los hombros de la prenda, completándose con una anilla para colgar la percha.

Como es habitual en los chalecos técnicos de caza trae un amplio bolso morral trasero, pero disponible sólo para la cara color verde, es decir, el fabricante ha afinado incluso en calcular que para cazar en puesto, realmente este morral no es tan necesario... Este morral está impermeabilizado en su interior.

Como vemos, un completo, muy ligero y bien diseñado y confeccionado chaleco de caza, dotado, por si fuese poco, con la membrana de microfibra-monofilamento de Browning, que lo convierte en un chaleco hidrorrepelente y que ayuda a conservar el calor corporal en días de frío, permitiendo la traspiración.

Chaqueta Mossy Oak Break Up reversible

Otra prenda que incorpora el doble uso en cuanto a apariencia, por un lado tenemos una chaqueta técnica de caza en color verde, y al darle la vuelta encontramos un interesante mimetizado que nos permite cazar en diferentes modalidades y ante piezas de paso con la ventaja de disimular mucho mejor nuestra presencia.

Pensada para la temporada general, esta chaqueta de caza nos protege adecuadamente de la lluvia o el frío (cuenta, al igual que el chaleco con la membrana microfibra-monofilamento Browning), es una prenda confortable y muy adecuada para las horas de quietud en el puesto.

Dispone de cierre de cremallera con tapeta de broches, y cuenta con dos bolsillos cartucheros dotados de canana elástica en el interior, bolso morral trasero con cremallera, aperturas de aireación bajo los brazos, dos bolsillos calienta manos más el habitual para llevar la documentación.

Una prenda duradera, resistente y con dos acabados diferenciados que nos permiten una mejor adaptación a las necesidades de la jornada, contando con doble servicio en una sola prenda.

Pantalón y jersey de caza Browning

Hemos buscado en la colección de Browning un pantalón a la altura de las prestaciones del chaleco y chaqueta Mossy Oak, si bien el acabado ha sido en color verde por aquello ya comentado de las preferencias generales de los cazadores de nuestro país.

Estamos ante un pantalón de otoño e invierno, con el que podemos cazar incluso con lluvia y fuerte viento, pues el fabricante ha pensado en el confort y dotado a esta prenda de la misma membrana ya comentada. El pantalón viene con forro interior, ajuste en tobillos mediante velcro, rodillas preformadas, refuerzos antirroce, dos bolsillos de pierna con tapeta y cierre especial de dos broches, más dos bolsillos más, con cremallera, en la trasera; la cintura elegida por el fabricante es la de tipo alto, viene con zona lumbar alzada y botones para emplear tirantes de caza.

En cuanto al jersey, decir que es una prenda práctica, ligera y cómoda, ajustada al cuerpo y que cuenta con detalles como los refuerzos en los hombros, cuello alto con interior en forro polar, disponiendo de cierre de cremallera, puños con ajuste de banda elástica, siendo a la vez resistente, elegante y adecuado para todo tipo de cacerías.