Municiones

High Brass Extra 36 g

Buen plomeo y mejor alcance

Alcanza con pocas palabras para esta presentación; mejor dejar paso a las ilustraciones. Retroceso firme. Buen plomeo y mejor alcance. Velocidad inicial de 465 metros por segundo. Muy efectivo... Baja mucha pieza. Culote alto y reforzado con copa interior integral. De extracción fácil. Deja pocos residuos en el cañón. En definitiva, un buen cartucho.

 Por J. L. C.

 

Se puede apreciar la forma interior en disminución, tipo copa, que reconduce la ignición hacia la progresividad de la misma. Nótese también el acabado impecable del pistón y su asentamiento.
Se aprecia la perfecta terminación del borde superior de la copa interior.
Ya desde el diseño y el estampado del logo incial, el cartucho presagia calidad.
Junto con el cierre y la copa interior del culote alto, los plomos son el fuerte de este cartucho. La carga apenas presentó desviaciones entre 35,94 y 36,1 gramos (lo cual, en plomo, roza la perfección). Son esféricos, parejos, sin deformaciones y blandos.
Al cierre pocas veces se le presta la atención que merece. Influye en las presiones iniciales, en la velocidad de salida y en el plomeo a través de su interacción con el cono de forzamiento. En este cartucho es siempre igual, regular, y perfecto.
Los perdigones de plomo puro son blandos. Esto cede energía con mayor facilidad y es la causa de que este cartucho se muestre realmente demoledor en el campo.
El taco, si bien es de compresión libre, tiene, no obstante, poco tiempo de compresión. De ahí el retroceso firme (que no brusco) de este cartucho.
Sorprendente es el impecable acabado interior de este cartucho, como puede apreciarse en la imagen.
Como siempre, S&B apuesta por lo conocido y bueno; en este caso, la pólvora clásica. Los 24 grains exactos de carga fueron los mismos uno tras otro de los ejemplares inspeccionados.