Óptica

Swarovski EL-10x42

Luminosidad y claridad

Muy luminosos con índice 42 en 10 aumentos. Pesan 780 gramos. Compactos. Muy estrechos acoplándose a la perfección bajo el abrigo. Lentes antirrayables, antirreflejos y antiadherentes. Regulables en enfoque y dioptrías. Recubrimiento para protección y antideslizante en la mano, incluso con guantes. Aros de goma posicionables en los oculares. Con 6,3º de apertura de campo. Ergonómicos a la mano. Estuche portador adaptable al cinto o la correa de cuello. En resumen, como siempre, ¡calidad!

Por Pedro A. Suárez


Es uno de los pocos que permite regular la posición del aro de goma protector, para que los que usan gafas consigan respetar la distancia focal de las mismas.

 


El intenso brillo al devolver la luz actúa como antireflejante en el ojo, mejorando la nitidez, es por el recubrimiento Easy to clean que mantiene las lentes limpias al impedir la adherencia de la suciedad.

 


La ergonomía es otra característica de los productos de calidad superior. La forma general está pensada para adecuarse a la mano y el asimiento. En la foto: rebaje para el agarre del pulgar.

El regulador de enfoque, extraído hacia atrás, actúa también como regulador de dioptrías, y de esta manera compensa la visión de ambos ojos del cazador.

 


El perfil de este binocular (no son prismáticos) es extremadamente plano, lo que lo hace muy cómodo para llevarlo debajo del abrigo durante el rececho.