Municiones

JG Training 24 y 28

Cartuchos para plato

J&G nos presenta los cartuchos Training 24 y Training 28. El primero es un cartucho especialista en foso, muy suave y con muy buena capacidad de fulminar los platos. El Training 28 es un cartucho muy bueno para Compak y recorridos con éxito.

 

 

Training 24

Especialista en foso

Siendo un cartucho que a simple vista parece tan sólo «uno más», este modelo de 24 gramos de J&G ha demostrado su valía en el foso con platos bastante rápidos, y lanzados en diferentes ángulos, en platos repetidos, para poder comprobar bien los efectos de estos cartuchos. Muy suave y con muy buena capacidad de fulminar los platos, estamos delante de un buen cartucho para foso, y no solamente para entrenar como viene a decir el nombre de esta línea de cartuchería de J&G, sino que podemos acudir a la competición que tengamos más cercana con ellos, y tener la seguridad de que responden perfectamente. En cuanto a distancias, estos cartuchos rompen donde lo hacen los buenos cartuchos de este gramaje, y empleando chokes cerrados podemos lograr enganchar algunos platos que van realmente ya distanciados, contribuyendo en ello la dureza de los perdigones y la velocidad de este modelo.

Da gusto romper platos en el foso con un buen cartucho; a pesar de que esta carga, 24 gramos, asusta a quienes se inician en esta modalidad ahora que los gramajes están acotados, tirando con este cartucho se comprueba una vez más que con estos gramos sobra para romper platos, lo que hay que hacer es disparar bien, centrados y adelantando rápido y de forma efectiva. Con * se rompen platos largos, si bien se fallan los más fáciles; hemos encontrado un buen equilibrio, para entrenar, en **.

Presentación

La caja resulta muy atractiva nada más verla, con una clara referencia al tiro al plato al contar con una silueta de un tirador encarando una superpuesta y equipado para tirar al plato. Los tonos azul turquesa y una trama en blanco y rojo definen la identidad de envase, con un lugar destacado para el signo y el logotipo de la marca. Los cartuchos están fabricados en el habitual color verde «J&G» en su vaina de plástico, contando con rotulación en color negro.

Perdigones

Muy buena carga de perdigones como es habitual y buena referencia de esta marca en cualquiera de sus modelos, en los cartuchos que hemos abierto no se han observado anormalidades en los granos de la carga, contando con una buena esfericidad.

Taco

El taco de este cartucho es de plástico con copa contenedora, también denominada copa concentradora; sorprende el trayecto de amortiguación central de que dispone, con una rigidez media; la marca ha resuelto esta amortiguación mediante cinco niveles separados entre sí por celdillas. La fragmentación de las aletas de la copa es más bien blanda.

 

 

Training 28

Compak y recorridos con éxito

Este cartucho va a ocupar un espacio importante entre las preferencias de los tiradores de recorridos y compak, así como en los bolsillos de los chalecos de los cazadores que por estas fechas entrenan para mejora su calidad de tiro. Nos ha parecido un cartucho bastante completo y muy dado a proporcionar alegrías aunque no se sea un gran tirador. Se trata de un cartucho rápido, seguro y que rompe muy bien los platos en los diferentes puestos, lo hemos visto muy completo para compak, la modalidad de tiro de moda y en auge en nuestro país, y que nos permite a los cazadores mejorar nuestra técnica y nuestro nivel de tiro. Muy bueno con los platos de escape, con los sesgados basta adelantar un poco para romper; aporta seguridad en los entrenamientos, sorprendiendo cómo rompe los platos y cómo llega a los platos ya un poco fuere de tiro, siendo este hecho algo a tener en cuenta para dejar volar un poco más los platos cuando así mejoramos nuestro ángulo de tiro.

Rompe a cualquier distancia; estamos ante un gran cartucho de entrenamiento y de competición, que nada tiene que envidiar a otros modelos más veteranos en el mercado. Tiene la ventaja de que se parece bastante a los cartuchos J&G de caza en 32 gramos (Súper 32), así como a los C32 de El Corte Inglés, por lo que quienes cazan con estos cartuchos tienen en este Training 28, un gran aliado para entrenar mientras esperamos el desvede.

Presentación

En vaina de color verde, este cartucho dispone de un culatín de 12 milímetros, al igual que el Training 24. El estriado de la vaina es muy suave, y el envase mantiene la identidad descrita en el modelo anterior, si bien el tono azul es más intenso en este modelo. Como inconveniente, fácil de solventar por la marca, en el bolsillo se confunden por ser idénticos los modelos de 24 y de 28 gramos.

Perdigones

De muy buena dureza y formando cargas muy homogéneas y con alta esfericidad, la carga de perdigones de este modelo cuenta con acabado pulido brillante. En los cartuchos que hemos abierto no hemos visto granos de diferente calibre ni ovalaciones o soldaduras, se trata de una carga de calidad, algo fundamental para obtener los mejores resultados y un reparto adecuado en el plomeo.

Taco

En principio y a simple vista, el taco de este modelo de 28 gramos es similar al empleado por Excopesa en el Training 24, pero hay diferencias. Se trata de un taco de plástico con copa contenedora cuyas aletas tienen una fragmentación dura, lo que apoya el plomeo denso y centrado, ideal para plomear de forma efectiva a distancias medias con este peso de perdigones, llegando a ser efectivo por encima de las distancias habituales.