Ropa

Country de Beretta

Polivalente y muy adecuado para diferentes modalidades

Tal y como viene siendo habitual en estas últimas temporadas, la apuesta de Beretta por poner en manos de los cazadores equipos novedosos, prácticos e innovadores, se plasma en una completísima colección, de la que en estos últimos meses hemos podido ver y adquirir en las armerías y tiendas especializadas algunas de sus mejores prendas.

 Por MFS. Fotos:JPB

La verdad es que esta marca es sinónimo de calidad y de verdadera visión hacia las necesidades reales de los cazadores, que tras llevar bastantes décadas comprobando la respuesta y prestaciones de sus escopetas, completan sus equipos de prendas técnicas de caza con artículos de la firma italiana. En esta ocasión traemos a las páginas de Cazarmas un conjunto muy polivalente, adecuado tanto para caza menor como mayor, y que cumple sobradamente con los requisitos que un buen equipo de caza debe tener y proporcionar a quien lo emplea.

El conjunto Country está formado por una chaqueta de altas prestaciones en el campo, y de un pantalón totalmente adecuado para cazar al salto, en mano, en montería o gancho, cuando el aire viene frío o cuando la lluvia nos acompaña durante la jornada. Pensemos en que cada vez la caza se va poniendo más difícil, en cierto modo las exigencias para salir al campo son mayores, y por lógica, cuando decidimos salir a disfrutar de una jornada cinegética, todo nuestro equipo debe estar a la altura de las circunstancias, ya no vale llevar el pantalón vaquero y la camisa de cuadritos rojos y negros, cuando tal vez podemos disfrutar tan sólo unas cuantas salidas al campo, y los lances hay que aprovecharlos al máximo.

Por ello, un buen conjunto polivalente para varias modalidades y varios entornos, que nos sirva para caza mayor y menor, es tal vez lo más recomendable, pues con un equipo cubrimos buena parte de las necesidades de caza en la temporada. Así, debemos encaminarnos hacia los tejidos ligeros, silenciosos, con protección técnica contra la humedad y el frío, que permita una adecuada evaporación del sudor, y que tenga una buena duración aunque caminemos a través de las matas del monte, o nos sentemos de vez en cuando en una roca a descansar.

Chaqueta Country

 

Heredera de las tradicionales chaquetas tipo parka de Beretta, ésta es claro exponente de lo que una chaqueta de caza debe tener en cuanto a la polivalencia comentada, a la calidad final y que percibimos cada vez que la usamos, y a los elementos de equipamiento de que dispone. Por ejemplo, parece una tontería, pero en determinados días, salir al campo a cazar perdices y liebres requiere llevar una prenda que corte el viento si no queremos enfriarnos en exceso, o que impida que nos mojemos con la lluvia; esto es un engorro, y muchos evitamos estos chaquetones porque pesan mucho.

Pues aquí está un buen ejemplo de chaqueta práctica, ligera y muy adecuada para cuando el tiempo está revuelto; además, en zonas con temperaturas no demasiado extremas, permite cazar con una simple camisa de caza debajo, ya que corta muy bien el viento.

Dispone de una completa serie de bolsillos repartidos por el interior y el exterior, destacando los dos de bolsa delanteros provistos de cananas interiores elásticas, dos de tipo calienta manos en los laterales, y dos interiores de red, para portar por ejemplo dos o tres perdices, o alguna becada, sin que se nos mojen, siendo esta muy buena solución al problema de llevar la caza abatida.

Tiene doble ajuste en las mangas, doble cierre en el frontal, cuello con un buen cierre delantero que hace de cortavientos, una capucha impermeable independiente, y una banda de tirantes interiores para llevar la chaqueta quitada si por un cambio de temperatura, queremos momentáneamente prescindir de ella mientras seguimos cazando. Atención becaderos, una interesantísima chaqueta.

Pantalón Country

 

En línea con la calidad de la chaqueta, este pantalón cuenta también con la protección y características que aportan las membranas Gore-Tex y Coolmax, por lo que da igual si «fuera» hace frío mientras nosotros nos movemos rápido por la ladera detrás de las perdices, el equipo ayuda con la evaporación del sudor y la protección ante el viento frío. Su tejido es de microfibra.

Se trata del típico pantalón todo terreno para cazar en monte y llano, es muy cómodo y bastante bien dimensionado de talla, viene preparado para cerrar los bajos con cremallera y cierre de velcro. Tiene un forro interior que realmente protege, sin aportar calor extra, por lo que podemos cazar de forma muy cómoda con él.

Tiene cinco bolsillos en total, dos de corte con solapa de cierre en las caderas, dos con tapetas en los muslos, y uno trasero, disponiendo de un práctico sistema de ajuste mediante banda elástica en la cintura.

Este conjunto se encuentra disponible en dos tonos de verde (hemos probado el verde oliva, de referencia 75 Green en el catálogo), y en las siguientes tallas: chaqueta, de S a XXL, y pantalón de 46 a 62.