ÓPTICA

Signature Select 8x42

Alta definición Burris

Los Signature Select pertenecen a una familia de prismáticos Burris que se caracterizan por ser potentes, ligeros y tener un diseño muy compacto, así como por su alta definición. Todo esto es lo primero que percibe quien los empuña y mira a través de ellos. Se comercializan junto con un estuche de transporte de Cordura con correa, correa para llevar al cuello los binoculares y tapas para los oculares y los objetivos.

 Texto y fotos: Juan F. París

El binocular, como la mayoría de los prismáticos modernos es del tipo «techo», es decir, con los prismas que en este caso son del tipo Bak­4 superpuestos para que queden alineados y de esta manera el chasis o cuerpo de los binoculares sea más estilizado y compacto. Además, este sistema de superposición de prismas permite construir modelos que son, por lo general, más resistentes, razones por la que son más apreciados que los tipo «porro», en los que los objetivos y lentes frontales no están alineados.

El cuerpo es de aleación y está forrado de goma de color negro que los protege de los golpes y caídas y proporciona un tacto muy agradable a la mano. Además, el forro evita que los prismáticos hagan ruido si chocan contra el rifle o con otro objeto al llevarlos colgados del cuello.

La rueda de enfoque central es grande y se puede manejar cómodamente. Lleva integrada en la parte superior el mando para regular las dioptrías, que es otra rueda concéntrica a la de enfoque. Es de aluminio y que queda bloqueada al encajarla (empujarla) hacia la rueda de enfoque. Al revés, al extraerla, se puede regular las dioptrías.

A corta distancia estos 8x42 son capaces de enfocar a 3 metros y, aunque no es un modelo gran angular, a 1.000 metros el campo supera los 100 metros, que está muy bien para rececho y también se podrían utilizar en montería.


Sobre la rueda central de enfoque se aprecia el mando de ajuste de las dioptrías, de aluminio.

Otro dato interesante es el peso y las dimensiones. Los Burris Signature Select son muy compactos. La longitud total es aproximadamente de 14 centímetros y su peso no supera los 625 gramos, lo que hace que sea un placer llevarlos al cuello. Además, como el objetivo es de 42 mm., no son voluminosos y se empuñan cómodamente. De hecho, incluso se pueden manejar con una mano.

Igualmente, son impermeables y no se empañan como cabe esperar en unos binoculares modernos de caza de esta calidad.

Además de en 8x42 existen versiones en formato 10x42 con un tamaño similar, así como con objetivos de otros diámetros.

 

Pruebas


los binoculares se entregan con un estuche de cordura, tapas y correa para el cuello.

 

He realizado numerosas pruebas, la mayoría observaciones de paisajes con luz día y al anochecer, pero también en caza, en una montería celebrada recientemente en la provincia de Ciudad Real.

Al mirar, el objeto que se desea observar se encuentra con facilidad algo que es deseable pero que no siempre sucede cuando se prueban algunos modelos de binocularesy la rueda de enfoque, con un recorrido corto y preciso, permite enfoques nítidos y con alta definición. Alta definición, teniendo en cuenta el precio de los binoculares, y tamaño compacto y manejable serían sus virtudes principales, lo que más destaca en este modelo lo que, en resumen los convierten en unos binoculares realmente interesantes y de precio razonable: unos 740 euros.

 

Binoculares Burris Signature Select 8x42

 

Aumentos: 8x.

Diámetro de objetivo: 42 mm.

Peso: 620 gramos, aprox.

Longitud: 139,7 mm.

Campo de visión: 101,5 metros a 1000 yardas (a 914,4 metros).

Otras características: Salida de pupila: 5,25. Distancia mínima de enfoque: 3 m. Lentes con tratamientos multicapa. Prismas Bak-4. Impermeables. No se empañan. Cuerpo recubierto de goma con el nombre del modelo y de la marca en los laterales. Rueda de ajuste de las dioptrías de aluminio provista de bloqueo e integrada en la rueda central de enfoque. Anteojeras giratorias para usuarios de gafas. Cuerpo de aleación recubierto de goma. Se entrega con tapas para el ocular y objetivo, correa para el cuello y estuche de transporte de cordura con correa. Otros aumentos: También disponibles en 10x42 y con objetivos de otros diámetros. Consultar con Beretta Benelli Ibérica.

P.V.P: 741 euros.

Importador: Benelli Beretta Ibérica.

Teléfono: 945 36 40 28.