ROPA

Conjunto Paclite de Beretta

Muy ligero y transpirable, ideal para cazar con viento o lluvia

La tecnología está de parte de los cazadores, no solamente por los avances en escopetas, rifles y munición en general, con cambios radicales de concepto en algunos casos con respecto a hace algunos años, sino que la incorporación de nuevos materiales y membranas están haciendo realidad el sueño de poder cazar, por ejemplo, sin mojarnos cuando llueve, sudar por la condensación, o estar pisando charcos y barro toda la mañana sin mojarnos los calcetines. En esta nueva generación de materiales, Beretta lanza al mercado un conjunto mimetizado de caza realmente sorprendente, con un peso mínimo, y unas prestaciones fabulosas.

 M.F.S. Fotos J.P.B.

En función de la modalidad de caza, todos buscamos la comodidad en nuestro equipo, prendas específicas y bien diseñadas para que podamos disfrutar de nuestra jornada en las mejores condiciones; queda ya lejos la época en la que salíamos con la ropa vieja, componiendo nuestro equipo de caza tan sólo la escopeta, canana, morral y percha.

Los fabricantes apuestan últimamente por el diseño cada vez más acorde con las preferencias de nuestro colectivo, buscando igualmente aunar cierta visión de moda con la practicidad que exigimos para que la ropa técnica de caza, y los complementos correspondientes, cumplan un mínimo de condiciones. Y si tenemos a nuestro alcance innumerables avances textiles y de protección, caso de las múltiples membranas y acabados que protegen al cazador frente a la lluvia o el frío y facilitan la transpiración de forma que no nos sintamos como en una sauna metidos en aquellos impermeables que sí, no calaban, pero te ponían chorreando por dentro de la condensación, ahora se une a esta tecnología los tejidos ligeros, que no pesan, caso del conjunto de Beretta.

Beretta ha apostado por tejidos especiales, diseñados y probados ampliamente en estos últimos años en equipos de montaña, comprobándose sus excelentes prestaciones.

Pensando en las modalidades de caza que más desplazamiento exigen por el campo, mayor esfuerzo en cuanto a caminar a diferentes ritmos según las circunstancias –incluso correr en algunos momentos para llegar bien a la caza vista-, Beretta ha apostado por tejidos especiales, diseñados y probados ampliamente en estos últimos años en equipos de montaña, comprobándose sus excelentes prestaciones. Menos de 500 gramos, ése es el peso de la chaqueta o el pantalón de este conjunto, que ni te enteras que llevas ropa de caza, sumando a que te permite cazar con tan sólo una camiseta debajo de la chaqueta, pues las prestaciones son tales que ni te mojas con la lluvia, ni te cala el frío, ni pasas calor, ya que a la más mínima subida de temperatura por el ejercicio o por las condiciones del día, la prenda, traspira perfectamente. Sin duda, una novedad para esta temporada que vamos a celebrar durante muchos años por nuestros campos gracias a la apuesta decidida de Beretta.

Chaqueta

La chaqueta de este conjunto está realizada con un diseño moderno, ajustada perfectamente al tallaje de nuestro país, y con una clara visión de convertirse en prenda de uso continuado en nuestras jornadas de caza, ya que una vez que la pruebas, repites, tal es el grado de comodidad y confort que aporta. Totalmente transpirable y dotada de membrana cortaviento (Gore Tex), dispone de cierre ajustable en la cintura, puños cerrados con elástico ancho, dos prácticos bolsillos, y buena amplitud en el corte de la espalda y hombros, permitiendo encarar y tirar con total soltura en cualquier circunstancia. Como medida añadida de protección frente a las inclemencias, todas las costuras están termosoldadas, por lo que ni por el más pequeño punto de unión nos va a entrar agua por muy fuerte que sea el chaparrón que nos sorprenda en mitad del monte; por lógica, cazando en terreno de mucha mata y con humedad o después de llover, estaremos igualmente protegidos.

Por los mismos motivos, las cremalleras van selladas, teniendo todo el conjunto la particularidad de que podemos arrugarlo todo lo que queramos, llevarlo todo el viaje en el macuto, que en cuanto estiremos cada prenda, las arrugas desaparecen, siendo esto un valor añadido pues aparte de evitar planchados, siempre vamos impecablemente bien aunque nuestro escenario de actuaciones sea el monte más perdido o el barbecho más desierto.

Pantalón

La comodidad define igualmente al pantalón de este conjunto, dotado de cintura con banda elástica que se adapta perfectamente, permitiendo una soltura y libertad de movimientos increíble (insisto, parece que no llevamos ropa de caza, es ligerísimo), que nos deja subir o bajar cerros, correr por un llano o saltar una lindera de piedra sin ningún problema. Reúne las mismas características técnicas de la chaqueta, el mismo acabado y apariencia Advantage Timber (Bill Jordans), un mimetizado muy logrado a base de contrastes muy reales de fondo de matorral y arbustos que nos permite pasar desapercibidos en un buen número de entornos del cazadero. Su peso es igualmente inferior a los 500 gramos una vez confeccionada la prenda, contando con dos bolsillos (uno de cintura y otro trasero para la documentación), bajos ajustables mediante cremallera, y la facilidad de poder llevarlo junto con la chaqueta, dentro de la capucha de ésta, que nos sirve de improvisado saco o petate para llevar todo el conjunto.