Perros que salvan a sus familias del ataque de serpientes

El comportamiento nervioso e inusual de su perro instó a Adam Kinder, su propietario, a investigar qué estaba inquietando a su compañero canino. Después de seguirle unos metros, descubrió que en su jardín trasero, donde sus hijos juegan cada día, había entrado una enorme serpiente de cascabel.

Crótalo adamantino

La serpiente, perteneciente a la especie cascabel diamantino, también conocida como crótalo adamantino, superaba el metro y medio de longitud.

Sus hijos juegan todos los días en ese jardín

Kinder reconoció poco después que conoce los riesgos de vivir cerca de un arroyo, pero no podía imaginar que debía preocuparse de serpientes de cascabel. Esta vez tiene mucho que agradecerle a su perro, puesto que la familia cuenta con tres hijos pequeños que suelen pasar mucho tiempo jugando en aquel jardín.

Inmediatamente, alertó a los servicios de control animal, que se personaron en su casa y consiguieron capturar a la serpiente, como podemos comprobar en el vídeo.

Cayle Pearson, experto en reptiles en el Zoológico y Jardines de Jacksonville, explicó que el cascabel diamantino del este es la serpiente venenosa más grande de América del Norte. Sin embargo, detalló que encontrar un ejemplar de esta especie en Florida es un caso inusualmente raro.

Un cachorro se enfrenta a otra serpiente para salvar a su dueña

Hace pocas semanas también se hacía popular un cachorro de Golden retriever de tan solo seis meses de edad. Cuando él y su propietaria se encontraban dando un paseo en un paraje árido de Arizona, una serpiente de cascabel se abalanzó contra Paula Godwin. Sin pensarlo, el cachorro, de nombre Todd, se interpuso entre el reptil y su propietaria. Este acto heroico le costó una dolorosa picadura en el hocico.

Golden retriever

Paula ha manifestado que su perro le salvó la vida:«Saltó justo delante de mi pierna, donde seguramente me hubiera mordido la serpiente». Cuando la serpiente atacó al pequeño golden retriever, Paula lo llevó corriendo al hospital, le inyectaron un antídoto y le curaron la herida.