Internacional

Canadá

Se enfrenta a un oso con sus propias manos para defender a su perro

Cuando el perro vio al oso, saltó por la ventanilla abierta del coche y cargó contra el oso. El dueño reaccionó instintivamente y salió del coche para defender a su perro.

21/06/2018 12:50:32 | CdC

Oso

El suceso tuvo lugar en el Parque Nacional Jasper de Canadá hace un mes, pero ha transcendido ahora. Mientras el propietario del perro y su mascota transitaban en su automóvil por el interior de parque, el animal se puso nervioso y empezó a ladrar a un oso negro que se acercaba.


Sin dudarlo, saltó por la ventanilla e intentó defender a su dueño de la proximidad del oso. Al ver esto, el hombre salió del coche y fue directo hacia los animales, que ya estaban enzarzados en una desigual lucha.


El oso mató al perro


Pero no llegó a tiempo, el plantígrado acabó con la vida del perro, y tuvo suerte de que el animal salvaje se centrara en el perro, porque de lo contrario el desenlace podía haber sido fatal para él también, como confirmó Steve Malcom, especialista en conflictos entre humanos y vida silvestre en una entrevista emitida por Edmonton AM Radio CBS. Malcom explicó: «Realmente, el tipo es afortunado de poder contarlo, pero nuestro mensaje en este tipo de situaciones es: nunca hagas eso».


Este experto en conducta de animales salvajes sostiene que el hombre pudo salvar la vida porque el oso se centró en su presa y aconsejó a las personas que se enfrenten a una situación similar ante animales salvajes que mantengan a sus mascotas con correas, con las ventanillas del coche cerradas y que nunca traten de rescatarlas si son atacadas.

« Ver más noticias

 

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons