Una jirafa mata de un cabezazo al director de un documental

Una jirafa ha asestado esta mañana un fatal cabezazo a Carlos Carvalho, director de una serie ambientada en Sudáfrica y le ha ocasionado la muerte.

Carvalho se encontraba en el Parque Glen Afric Country Lodge de Sudáfrica grabando la serie Wild and Heart, cuyo argumento se centra en una familia británica construyendo un hospital para animales en el país africano.

Todo iba dentro de la normalidad hasta la mañana de hoy, cuando una jirafa comenzó a seguirle. Nadie se alarmó debido a que la escena les pareció muy curiosa y la aprovecharon para grabar primeros planos de su cuerpo. Carvalho seguía grabando con su cámara a pesar de la cercanía del gran animal cuando, de repente, la jirafa balanceó el cuello e hizo chocar de manera fatal sus cabezas. El director de la serie no vio venir el ataque porque seguía grabando.

El golpe le dejó inconsciente y de sus orejas y ojos brotaba sangre. Gravemente herido, fue trasladado en avión al hospital de Johannesburgo, donde varios cirujanos le operaron de urgencia. Pero, debido a la extrema gravedad de sus heridas, no pudieron evitar que muriera poco después de la intervención.

Un miembro de su equipo ha reconocido a la prensa que «de todos los animales salvajes que hemos grabado, no puedo creer que una jirafa matara a Carlos». El dueño del parque, Richard Brooker, ha descrito el suceso de la siguiente manera: «Carlos estaba de pie en frente de Gerald, la jirafa, que extendió las patas, dobló el cuello y giró la cabeza hacia él. Fue un accidente terrible y estamos desconsolados. La jirafa se quedará con nosotros, ya que no hizo nada malo».

El ataque tuvo lugar en, en Sudáfrica, donde estaban grabando Wild and Heart. El episodio fue presenciado por gran parte del equipo de producción, aunque ninguno pudo hacer nada para salvarle la vida.