África

La dramática muerte de uno de los cazadores más famosos del mundo

Un elefante mató el pasado viernes a un conocido cazador en una reserva de la región de Gwayi de Zimbabue, al oeste del país, al caer sobre él tras recibir un disparo, según han informado este lunes responsables y medios locales. Se trata del sudafricano Theunis Botha, uno de los cazadores profesionales más experimentados del mundo y experto en piezas grandes.

23/05/2017 | Editorial Solitario


Theunis Botha, en una imagen de archivo de su empresa de safaris.

 

Botha, que organizaba caza de trofeos para clientes, sobre todo de Estados Unidos, dispuestos a pagar miles de dólares por matar a leopardos, jirafas, elefantes y otros animales, tenía 51 años, era padre de cinco hijos y residía en la provincia sudafricana de Limpopo, en el norte del país.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde en la Granja de la Buena Suerte, cerca del parque nacional Hwange, donde en julio de 2015 un aficionado a la caza estadounidense mató a Cecil, el león más grande y querido del país africano. Botha encabezaba una cacería de un grupo de clientes cuando se toparon con un grupo de elefantes que comenzó a perseguirlos. Eran cuatro elefantes hembras que cargaron contra ellos para proteger a sus crías.

Botha trató de detener la embestida disparando con su rifle a tres de los animales, pero un cuarto lo levantó varios metros con su trompa y otro cazador abatió al animal de un disparo, según precisa el canal surafricano News24. Al caer, aplastó a Botha. Su cuerpo llegó a la morge del hospital Hwange Colliery el sábado.

Simukai Nyasha, portavoz de la autoridad que gestiona los parques en Zimbabue, ha confirmado la muerte del célebre cazador, al tiempo que ha precisado que la cacería estaba autorizada. «El desafortunado incidente ocurrió cuando los cazadores llegaron al centro de una manada de crías de elefantes y fueron atacados por hembras», ha declarado Nyasha.

La página web de su empresa, Theunis Bhota Game Hounds Safaris, le presenta como «el hombre que perfeccionó en África la caza de leopardos y leones usando perros» y uno de los introductores de las monterías al estilo europeo en Sudáfrica. La empresa fue creada por Theunis y por su mujer, Carike, en 1983, que aseguran que nació «del amor mutuo por África y su belleza natural».

Según esta empresa, que afirma ofrecer una experiencia única, apasionante y profesional, la familia del cazador fue una de las pioneras en lo que es ahora el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica. Bhota ofrecía safaris en Zimbabwe, Bostwana, Mozambique y Namibia, donde cazaba desde leopardos y elefantes hasta jirafas y búfalos.

De acuerdo con la prensa sudafricana, era amigo del cazador Scott Ven Zyl, cuyos restos fueron hallados el mes pasado dentro de dos cocodrilos que lo habían devorado durante una cacería en Zimbabue. La página de Facebook Kuronda Safaris de Zimbabue ha rendido homenaje al cazador fallecido, «un gran hombre con un fantástico sentido del humor».

« Ver más noticias

 

 

 

Noticia bajo licencia Creative Commons Licencia de Creative Commons