Una ciudad china lanza una campaña de caza de cerdos salvajes

Hangzhou, una de las ciudades turísticas más populares de China, ha lanzado una campaña de caza de cerdos salvajes, los cuales han asustado a visitantes en el lago del Oeste e incluso invadido un hospital, según informa la página web http://spanish.china.org.cn.

El lago de Hangzhou donde han procreado numerosos cerdos salvajes
La causa probable de la superpoblación de estos animales es que su hábitat está desapareciendo
Un miembro de la administración del lago del Oeste informó de que la campaña comenzó con tres equipos de cazadores de los poblados de Liuxia, Longwu y Zhouwu, además de contar con la colaboración de la policía para evitar que los cerdos salvajes ataquen a los turistas. Los cerdos salvajes comenzaron a aparecer en las zonas residenciales del centro de Hangzhou en 2002. Zhou Xiaoli, miembro de la Estación General de Administración de Recursos Forestales de Zhejiang, señaló que la causa probable de la aparición de estos animales es que su hábitat está desapareciendo. «La caza está prohibida en la zona del lago del Oeste, pero no en los bosques de las montañas cercanas, por lo que el lago es un buen lugar para los cerdos», manifestó Zhou, quien también ocupa el cargo de subsecretario general de la Asociación de Protección Animal local. Por su parte, Chen Jinxing, miembro de unos de los equipos de caza, afirmó que probablemente hay 1.000 cerdos salvajes en el área del lago que están causando estragos a los habitantes y molestando a los turistas, su principal fuente de ingreso.