El Gobierno prohibirá el comercio de imitaciones de armas

El Gobierno alemán ha acordado prohibir la comercialización de imitaciones fidedignas de armas mediante una reforma de la legislación sobre armamento, así como endurecer las condiciones para la herencia de armas deportivas y de caza.


Se contempla también la introducción de un sistema de bloqueo para aquel armamento que es heredado
La reforma legal, que deberá ser sancionada por las dos cámaras del Parlamento alemán, se llevará a cabo con el fin de armonizar las leyes alemanas con el protocolo sobre armas de fuego de las Naciones Unidas. El Sindicato Alemán de Policía criticó, sin embargo, el hecho de que la prohibición de la comercialización de imitaciones de armas afecte únicamente a reproducciones de armamento bélico y escopetas de repetición. Para los policías resultan mas problemáticas aún las reproducciones de armas de fuego cortas, que «con frecuencia son utilizadas para cometer delitos al aprovechar su aspecto real», dijo el presidente del sindicato, Rainer Wendt. Este destacó que, en esas situaciones, la policía no puede distinguir si el delincuente porta un arma de verdad o una imitación, lo que «puede conducir a momentos de peligro de muerte».

Herencias

La reforma de la legislación sobre armas contempla también la introducción de un sistema de bloqueo para aquel armamento que es heredado de un familiar directo. A partir del 1 de abril próximo los herederos que no puedan demostrar mediante licencia propia un uso directo del armamento heredado, solo podrán conservarlo si le aplica un sistema de bloqueo que impida su uso.
Comparte este artículo

Publicidad