Se buscan cazadores profesionales para realizar un descaste de caballos salvajes en el Parque Nacional de Kosciuszko

La petición proviene de la Asociación de Parques Nacionales de Nueva Gales del Sur (NPA), después de que un informe de dos expertos estimase que unos 14.000 caballos salvajes están haciendo un daño irreparable a las cuencas hidrográficas y ecosistemas de la zona virgen Mount Piloto.

El gobierno de Nueva Gales del Sur trabaja en un controvertido plan para permitir que los cazadores aficionados (actualmente no están autorizados a disparar caballos salvajes) puedan descastar animales considerados plaga por las autoridades, en los parques nacionales. Pero según la Asociación de Parques Nacionales, es necesario un descaste profesional para proteger ecosistemas subalpinos y especies nativas endémicas. En palabras del responsable de la Asociación de Parques Nacionales, «se necesita un programa de descaste aéreo profesional que siga estrictos protocolos de bienestar animal aprobados por la Sociedad Protectora de Animales». Los actuales métodos de control de caballos no son capaces de compensar la tasa de reproducción, y la población de caballos salvajes casi se ha duplicado en tres años, pasando de unos 7.700 en 2010 a 14.000 en 2013. Los investigadores Graeme Worboys e Ian Pulsford señalaron en su informe, Comentarios a los Impactos de la Plaga del Caballo en los Alpes Australianos, que las grandes manadas están destruyendo vegas de los cursos de agua, erosionando orillas, compactando suelos, alterando cursos de agua y ejerciendo un pastoreo excesivo.