La superación de Tess, una perra de caza

La temporada de faisanes en Norteamérica puede resultar poco llamativa pero, con historias como la de Tess, merecen tener un hueco en esta página web.

Tess es una drahthaar de cinco años que se ha convertido en una auténtica estrella en el mundo cinegético estadounidense después de convertirse en campeona nacional de la modalidad tras perder una de sus patas. Hace cuatro años Keith Kemmer, el dueño de Tess, la atropelló accidentalmente con su coche causándole la amputación de la pata derecha trasera. El propietario se quedó destrozado, ya no sólo por su perra, sino porque el drahthaar tenía un prometedor futuro como cazador. Kemmer pensó en sacrificarla pero decidió mantenerla como una mascota. Un día, todavía con los puntos tras su accidente, Kemmer dejó que lo acompañase a cazar faisanes. Sus otros dos perros, que aún eran cachorros, tuvieron muchas dificultades para levantar a los pájaros, así que Tess tuvo su oportunidad. A los cinco minutos ya había encontrado uno. Así empezó su entrenamiento específico. Dos años después de aquella oportunidad, Tess consiguió el mejor resultado en el concurso de la North American Versatile Hunting Dog Association. Sólo 100 de 4.500 perros se clasificaron para la competición y Tess fue una de los 32 campeones que salieron de allí. Aunque podamos pensar que Tess puede tener alguna dificultad para correr, saltar o nadar, no hay nada de eso en su comportamiento y se desenvuelve igual que los demás perros. Sus únicos obstáculos son el césped muy mojado, que se vuelve resbaladizo, y las grandes nevadas. Por los demás, Tess seguirá cazando faisanes junto a su dueño hasta que pase a mejor vida.