Internacional

En la Pampa Argentina

El 78% de los trofeos de ciervo rojo fueron cazados por extranjeros

22/10/2007 | Un total de 511 trofeos de ciervo rojo fueron cazados en 2007, después de conocer la cifra parcial oficial suministrada por la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa al cierre de la temporada, lo que significa una caída del 30% en cantidad de trofeos en relación con el año anterior, aunque vinieron más cazadores. Sigue »

 

 

Le falta una pata

La superación de Tess, una perra de caza

19/10/2007 | La temporada de faisanes en Norteamérica puede resultar poco llamativa pero, con historias como la de Tess, merecen tener un hueco en esta página web. Sigue »

 

 

Asia

China prohíbe la caza en el hábitat de un tigre que se creía extinguido

17/10/2007 | Las autoridades forestales de la provincia de Saanxi (China) han prohibido la caza en una zona montañosa en el noroeste del país donde ha sido descubierto a principio de este mes una especie de tigre salvaje del sur de China que se creía extinguida. Sigue »

 

 

Argentina

Proponen prohibir la caza de avutardas en Río Negro

16/10/2007 | El asesor legislativo en Fauna Marina y Medio Ambiente de Río Negro, Edgardo Intrieri, explicó que Río Negro debería imitar a las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz y prohibir la caza del cauquén común y de todas las variedades del cauquén, que es un ave conocida vulgarmente como avutarda. Sigue »

 

 

Por culpa de los furtivos

Los elefantes de la reserva senegalesa de Niokolo-Koba, en peligro

04/10/2007 | Los elefantes corren el peligro de desaparecer de la reserva senegalesa de Niokolo-Koba a causa de los furtivos, según informa la prensa local citando fuentes de esta reserva del este de Senegal. La reserva de Niokolo-Koba, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, era en los años setenta una de las principales atracciones turísticas de Senegal por su abundante fauna, que incluía a decenas de paquidermos. Sigue »

 

 

Ciudad Victoria

La temporada de caza en México hace aumentar la economía

01/10/2007 | En Ciudad Victoria (México) los habitantes están deseando que llegue la temporada de caza ya que se generan mucho puestos de trabajo temporal y el ingreso de dinero aumenta considerablemente. Esto se debe a que a más de 17 mil cazadores mexicanos y extranjeros visitarán la zona dentro la temporada de caza de la paloma y venado cola blanca. Sigue »

 

 

Por la insurrección

Los osos y leopardos proliferan en Cachemira

27/09/2007 | La controvertida región de Cachemira, el territorio himalayo dividido entre Pakistán y la India, se ha convertido en el paraíso de leopardos, osos y otros animales salvajes desde que, en 1989, comenzara la insurrección separatista que ha hecho proliferar la población. Tal es su número que los responsables de los servicios de medio ambiente, dentro de poco, pondrán en marcha un estudio para censar esta rica población animal. Sigue »

 

 

Entrará en vigor en diciembre

Suecia modifica un reglamento que afecta al uso de munición con plomo

24/09/2007 | El gobierno Sueco, representado por Andreas Carlgren del Ministerio de Medio Ambiente, ha anunciado la modificación del reglamento (1998:944) relativo a la prohibición, en determinados casos, de manipular, importar y exportar productos químicos y que afecta directamente al uso de determinados cartuchos destinados a la caza. Estas son las consecuencias que tendrá esta modificación, que entrará en vigor en diciembre de 2007, y que han sido publicadas en el Boletín Sueco de Disposiciones Reglamentarias. Sigue »

 

 

Después de diez años

La reserva nepalí de Dhorpatan abre sus puertas a la caza

23/09/2007 | Después de una década, el gobierno Nepalí tiene todo preparado para abrir la reserva de caza de Dhorpatan después de que se haya constatado la recuperación satisfactoria de las especies de caza. Sigue »

 

 

Ocurrió en Estado Unidos

Una mujer caza un caimán de 80 años

21/09/2007 | Gwendolyn Wunneburger no podía imaginarse que, a estas alturas de su vida —tiene 77 años—, mataría un caimán de más edad que ella. El pasado miércoles 12 de septiembre, la cazadora mató un macho de caimán de 340 kilos, casi 4 metros y una edad estimada de 80 años. Lo curioso es que, además, sólo dos horas antes había abatido otro macho de tres metros y 300 kilos. Sigue »

 

 

Noticias 291 a 300 de 306

« Anterior01 ... 2122232425262728293031Siguiente »