EE.UU.

El oso grizzly de Yellowstone sale de la lista de especies amenazadas

23/06/2017 | El Departamento de Interior de EE. UU. anunció este jueves la salida del oso grizzly en el Parque Nacional de Yellowstone de la lista de especies amenazadas, más de 40 años después de haberlo incluido y algo que celebró como «uno de los grandes éxitos de conservación» del país. Sigue »

 

 

África

La dramática muerte de uno de los cazadores más famosos del mundo

23/05/2017 | Un elefante mató el pasado viernes a un conocido cazador en una reserva de la región de Gwayi de Zimbabue, al oeste del país, al caer sobre él tras recibir un disparo, según han informado este lunes responsables y medios locales. Se trata del sudafricano Theunis Botha, uno de los cazadores profesionales más experimentados del mundo y experto en piezas grandes. Sigue »

 

 

Europa

La UE prohíbe las exportaciones de marfil bruto

18/05/2017 | La Comisión Europea (CE) anunció que prohibirá la exportación de marfil bruto desde países de la Unión Europea (UE) a partir del próximo 1 de julio para luchar contra el tráfico de ese material, responsable de la caza ilegal de entre 20.000 y 30.000 elefantes cada año. Sigue »

 

 

Europa

Protestas por el aumento de ataques de lobos a ganado en el este de Alemania

03/04/2017 | Ganaderos, cazadores, agricultores y lugareños se reunieron en torno a fogatas en nueve localidades de la región de Brandemburgo, donde el número de ataques de lobos a ovejas y vacas se duplicó respecto al año anterior hasta los 300 en 2016, según un responsable de la asociación regional agraria, Reinhard Jung. Sigue »

 

 

África

Sudáfrica planea permitir el comercio de cuernos de rinoceronte

13/03/2017 | A pesar de la caza furtiva, el gobierno de Sudáfrica está avanzando con planes para permitir el comercio interno y la exportación limitada de cuernos de rinoceronte. Sin embargo, muchos conservacionistas internacionales creen que los rinocerontes se volverán más vulnerables a los cazadores furtivos luego de una masacre récord de estos animales en la última década. Sigue »

 

 

África

La caza furtiva acaba con 25.000 elefantes de selva africanos en solo diez años

20/02/2017 | Incluso en uno de sus últimos refugios en África central, el elefante de bosque o selva africano (algo más pequeño que el de la sabana) sigue cayendo abatido por cazadores furtivos que persiguen sus preciados colmillos de marfil de color rosa. Sigue »

 

 

Europa

Eslovenia autoriza la caza de 93 de sus 450 osos salvajes

20/01/2017 | El Gobierno de Eslovenia aprobó la caza de 93 de sus 450 osos salvajes, dentro de un programa estatal para la "gestión sostenible" de esta especie en peligro de extinción. Sigue »

 

 

Asia

China prohibirá el comercio con marfil en 2017

02/01/2017 | El Gobierno chino prohibirá el procesamiento y la venta de marfil con fines comerciales antes de que termine 2017, con lo que se cerrará el mayor mercado mundial de este material, informó el último día de 2016 la agencia oficial Xinhua. Sigue »

 

 

Johannesburgo (Sudáfrica)

Reconocen el papel de la caza de trofeos en la conservación y en el desarrollo de zonas deprimidas

14/10/2016 | Los 183 países que forman parte de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) han aprobado por unanimidad una resolución que respalda el papel de la caza de trofeos por su impacto positivo sobre la conservación de las especies y el hábitat y por su reflejo en la economía local de zonas deprimidas. Sigue »

 

 

Opinión

Prohibir el marfil puede ser desastroso para los elefantes

28/09/2016 | La ley de hierro del mercado es que no se suprime la demanda intentando suprimir la oferta. Se aplica a las drogas. Se aplica al alcohol. Se aplica al sexo. Y se aplica al marfil. Durante toda una generación, un aparato internacional de autoridades de la ONU y de ONG ha estado intentando acabar con la oferta de cocaína en América Latina. Con eso solo se consigue subir el precio. Sigue »

 

 

Noticias 1 a 10 de 297

01020304050607080910 ... 30Siguiente »