Prueba de Trabajo para perros de rastro sobre jabalí

Durante los días 8 y 9 de marzo, en Albanya (Girona), tendrá lugar una Prueba de Trabajo para perros de rastro sobre jabalí organizada por el Club del Sabueso Español y Razas Afines y por la Real Sociedad Canina de España. Se trata de la primera prueba de trabajo sobre jabalí para jaurías y en terreno abierto que se celebra en España.

La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Caza, territorial de Girona y la Societat de Caça i Pesca de la Muga. El Club del Sabueso Español y Razas Afines está afiliado a la Real Sociedad Canina de España. El Club tiene como objetivos fundamentales mejorar las razas de sabuesos y, en especial, el sabueso español, estimular su crianza y utilización, contribuir a su promoción y velar especialmente por su defensa. Los jueces de la prueba serán Don Guillermo González Suárez y Monsieur André Marty, asesorados por Don Sergio Moirón Couceiro y Don Narcís Sánchez Pujol. El perro que haya obtenido dos calificaciones de EXCELENTE en una misma categoría con dos jueces diferentes, recibirá de la R.S.C.E. el título de Campeón de España de Trabajo si su propietario lo solicita. Un perro no puede recibir más de un título de Campeón de España de Trabajo en cada categoría. Se puede encontrar más información sobre la prueba en el dossier que la organización ha elaborado al efecto.