Según Ecologistas en Acción, la Federación «engaña a los cazadores»

Ecologistas en Acción considera que la Real Federación Española de Caza y las demás organizaciones convocantes de la manifestación de mañana sábado en Madrid «están mintiendo» y «emplean argumentos falsos» contra la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para justificar «fines partidistas de apoyo al PP».

Con este paso el mundo de la caza se posiciona claramente al margen de la Ley
Según ha expuesto Ecologistas en Acción de Toledo en un comunicado, «los intereses de las organizaciones que firman el manifiesto son totalmente contrarios a la conservación de la naturaleza y ponen de relieve que el sector cinegético está liderado por grupos y colectivos extremistas». Para la organización ecologista, los convocantes de la manifestación hacen una serie de interpretaciones sesgadas sobre la Ley de Patrimonio Natural. «Prefieren seguir contaminando los espacios naturales con 6.000 toneladas anuales de perdigones de plomo que envenenan y matan unas 60.000 aves anualmente», ha indicado Ecologistas en Acción. Para Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción, «los auténticos intereses de esta manifestación son claros, como lo demuestra la cercanía con las elecciones generales y el apoyo dado por el Partido Popular a las reivindicaciones». También añade Theo Oberhuber que «con este paso el mundo de la caza se posiciona claramente al margen de la Ley, lo que supondrá un antes y un después y generará graves consecuencias para el medio natural que serán muy tenidas en cuenta en la futura relación de la sociedad con este colectivo».