Puntualizaciones de La Asociación de Guardas de Caza en relación a FEDGUAR

La Delegación en Cataluña de la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza y el Consejo Nacional del Guarderío, en nota de prensa, hacen algunas puntualizaciones en relación a unos escritos que está presentando «una entidad que se hace llamar FEDGUAR».

Desde la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza y desde el Consejo Nacional del Guarderío, se quiere informar que:
- A fecha de hoy, no tenemos conocimiento de que dicha entidad esté legalmente registrada, después de haber consultado las bases de datos del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y del Ministerio del Interior. - Dicha entidad NO REPRESENTA la totalidad del colectivo de Guardas Particulares del Campo de España, en todo caso tan solo representa a sus asociados. - La presidencia de dicha entidad, tal y como se comunica en la carta, recae sobre una entidad ecologista, Organización Ecologista “L’Escurçó”, el presidente de la cual es el sr. Olivella. - Dicha entidad, la Organización Ecologista l’Escurçó, se encuentra bajo proceso de inspección por parte de distintas administraciones, debido a que ha sido denunciada en diferentes ocasiones por incumplimientos a la Ley y Reglamento de Seguridad Privada del Estado, por contratar y realizar servicios de guardería con personal que NO SON Guardas Particulares del Campo. Así mismo incumple los requisitos marcados por el Ministerio del Interior en cuanto a la formación de Guardas Particulares del Campo. Otros incumplimientos detectados son actuaciones fuera de su ámbito de trabajo según lo establecido en la legislación vigente, abuso de autoridad en sus actuaciones, etc... - Así mismo, ha sido denunciada por prestar servicios de seguridad privada sin disponer de la autorización administrativa que les acredite como empresa de seguridad. - Que aquellas personas o entidades que contraten sus servicios pueden incurrir, también, en incumplimientos a la Ley y Reglamento de Seguridad Privada por no comprobar que la mencionada entidad disponga de las autorizaciones pertinentes y de personal habilitado para prestar los servicios, - Que la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza, entidad de ámbito Nacional, legalmente constituida e inscrita con el nº 163260 del registro nacional de asociaciones, es la matriz del Consejo Nacional del Guarderío, que según sus estatutos dice: «Artículo 23: El Consejo Nacional del Guarderío El consejo Nacional del Guarderío es un órgano representativo y asesor, de estudio y debate, cuyo fin es servir de mesa de diálogo entre los profesionales del sector para marcar las líneas políticas generales del colectivo tanto asociado como de los Guardas no asociados. Compuesto por los socios de mérito, la junta directiva, los delegados provinciales y regionales, así como por aquellas asociaciones y entidades que sean invitadas ( pudiendo ser estas invitaciones permanenentes ). Se regirá por su propio reglamento y sus decisiones precisarán d ela corroboración precisa de los Órganos competentes de la asociación para ser vinculantes a la misma».