Reunión del Comité organizador de la manifestación del 1 de marzo

El Comité organizador de la manifestación del 1 de marzo se reunió en la sede de la RFEC con todos los componentes de la plataforma con el fin de informar de cuanto se ha realizado hasta el momento, así como de qué manera se debe actuar en cada autonomía o provincia.

La manifestación es de agricultores, cazadores, ganaderos, armeros y de cuantos se sientan lesionados dentro del mundo rural
Andrés Gutiérrez, presentó los carteles y octavillas que se repartirán por toda España a través de los diferentes sectores. Informó de las múltiples reuniones mantenidas hasta la fecha con responsables de empresas montadoras de escenarios, sonido, pantallas gigantes y Directores Comerciales de empresas de transportes con el fin de negociar con éstas últimas, los precios de los autocares que se desplazaran hasta la capital; se acordó que el transporte será coordinado con las personas que establezcan las empresas y que desde cada autonomía, provincia, sociedad, sector, etc., se pusieran en contacto con ellos para coordinar la logística. Juan Antonio Sarasketa, explicó detalladamente los trabajos realizados, e informó de la gran acogida que ha tenido la manifestación por todos los sectores implicados en el mundo rural. Agustín Palomino puso de manifiesto que debemos tener claro que la manifestación es de agricultores, cazadores, ganaderos, armeros y de cuantos se sientan lesionados dentro del mundo rural por los ataques continuos que estamos recibiendo desde hace muchos años. Nicanor Ascanio, informó de la infraestructura que se está montando en la Comunidad de Madrid para que llegue hasta el último rincón. Andrés Gutiérrez, continuó informando de los contactos habidos con la Delegación del Gobierno para la solicitud de la manifestación. Los plazos de la misma, son: con diez días como mínimo de antelación y con treinta días como máximo. Informó que la seguridad recaerá sobre los guardas de cotos, los cuales vigilarán la NO utilización de banderas de ningún partido político, únicamente se permitirán las banderas institucionales. Comunicó a todos los presentes, el apoyo recibido de FACE, y la participación de representantes de todas las Federaciones Europeas, así como de Argentina, México, EEUU y Marruecos, que al día de hoy confirman su asistencia. Constantemente, se están recibiendo apoyos de asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo rural. Se tomo el acuerdo de que en cada autonomía o provincia, existiera un Comité de la manifestación, coordinado por el Comité Organizador.