FIVAC’18 homenajeará al cazador valenciano Tony Sánchez-Ariño

El salón de la caza de Valencia, FIVAC, homenajeará en su próxima edición (8-10 de junio) la figura del legendario cazador valenciano Tony Sánchez-Ariño, uno de los últimos white hunters en vida y profesional de la caza durante más de 60 años.

Tony Sánchez-Ariño.

El homenaje se le tributará en el marco de la primera edición de La Noche del Cazador, que se celebrará en la tarde del sábado 9 de junio en la propia feria y que reunirá a expositores de FIVAC, cazadores y representantes de entidades y personalidades relacionadas con el mundo de la caza, naturaleza y mundo rural.

El homenaje a Tony Sánchez-Ariño será uno de los ejes centrales de esta Noche del Cazador en FIVAC’18. Nacido un 16 de febrero de 1930 en el valenciano barrio de Russafa, muy pronto se dedicó de forma profesional a la caza, especialmente en tierras africanas. Forma parte del selecto grupo de los llamados white hunters y ha desarrollado su carrera cinegética en 23 países.

Además del reconocimiento a Sánchez-Ariño, FIVAC’18 también otorgará sus menciones especiales a distintas entidades relacionadas con el sector, como la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, el Safari Club Internacional (SCI) y el Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la propia Benemérita.

El silvestrismo también será protagonista

Junto a la primera edición de La Noche del Cazador, FIVAC’18 también ha cerrado su agenda de actividades con el I Concurso de Pájaros Cantores, en los que reunirá en Feria Valencia a una buena muestra de las mejores especies del arte del silvestrismo. En este sentido, se esperan magníficos ejemplos de jilgueros, canarios silvestres, verderones, verdecillos, pardillos, lúganos o camachuelos.

Y es que el silvestrismo compartirá protagonismo en FIVAC’18 con todas las actividades programadas en torno al mundo del perro de caza, como las exhibiciones de rehalas de perros (podenco del terreno, podenco campero, perro Marqués de Valdueza, perro cruzado, perro urraco, perro paternero), los concursos morfológicos en pista de perro (podenco canario, podenco ibicenco, xarnego valenciano, podenco andaluz), los monográficos en torno al podenco y al pachón navarro o diversas exhibiciones y concursos de Agility.

El visitante, además, podrá disfrutar de diferentes galerías de tiro y tiro con arco así como una completa exhibición de taxidermia con las piezas más exóticas.

Entradas ya a la venta

FIVAC’18 ya ha puesto a la venta las entradas para los visitantes a través de su portal oficial. El precio oficial para el público general es de 10 euros aunque se ha establecido una oferta especial para los cazadores federados y que así lo corroboren en la entrada, a un precio de 4 euros por entrada.

La feria ya ha confirmado, además, la presencia en su oferta expositiva de cerca de un centenar de las mejores firmas del mercado de todos los sectores relacionados con la caza y el tiro, como accesorios de caza, armas y tiro; armas deportivas y de caza; caza con arco; arte, artesanía; automóviles; cartuchería; cetrería; cuchillería y espadas; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro o libros y medios de comunicación especializados. También estarán presentes en FIVAC los sectores de la óptica para caza; perros y accesorios para perros; réplicas y armas decorativas; servicios de repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris y viajes; seguros; sociedades de cada; taxidermias o servicios de organismos oficiales y federaciones de caza.

FIVAC’18, de este modo, ultima ya todos los preparativos para su próxima celebración, del 8 al 10 de junio en el Foro Norte, Pabellón 6Bis y Pabellón 6 de Feria Valencia.