I Encuentro de Mujeres Cazadoras del Camp de Tarragona

El pueblo de Poboleda (Priorat) en Tarragona acogió el primer encuentro de mujeres cazadoras federadas bajo la territorial Tarraconense. Este evento permitió estrechar lazos entre las protagonistas, con un programa en el que destacaron los documentales de temática cinegética, una interesante conferencia y mucha complicidad entre compañeras de afición.

A la 9:00 horas estaban citadas las cazadoras que, en un ameno encuentro, tuvieron la oportunidad de conocerse y entablar una verdadera amistad. El acto fue presidido por el presidente de la territorial, Joaquim Vidal, y coordinado por Maite Jiménez, que a la vez es tesorera de la federación.

En la primera parte, cada una de las asistentes pudo presentarse y manifestar sus inicios en el mundo de la caza, haciéndose una idea el presidente Vidal del currículum de cada cazadora, y así disponer y organizar una batida de caza mayor con ellas en el mes de noviembre.

Maite, por su parte, tomó nota para crear un grupo de WhatsApp y mantener contacto e información con las compañeras. Goretti, secretaria de la federación y que recientemente fue mamá, nos acompañó con su hijita Elena de dos meses, futura cazadora.

Acto seguido nos dispusimos a proveernos de un suculento desayuno que sirvieron miembros de la Sociedad de Cazadores, consistente en carne a la brasa y judías blancas, acompañado de un buen vino tinto de la comarca.

Documentales de caza

A continuación, todos los asistentes se concentraron en el refugio de cazadores, donde se proyectó el documental editado por la Fundación Mundo Rural que trata de explicar la necesidad actual de la caza desde un punto de vista muy urbano.

Seguidamente, el presidente Vidal hizo una exposición real del mundo del caza más técnico, haciendo historia desde la creación del primer club de caza, en el año 1905 por el Rey Alfonso XXIII, hasta nuestros días. A la pregunta ¿qué es la caza? Vidal responde: ciencia, biología, zoología, ecología y economía, destacando los valores de la caza, aspectos que no se detallan en el video y de los que participan los cazadores. Vidal dio datos y cifras que desconocía gran parte de los asistentes.

Seguidamente se proyectó el documental Con faldas y al Jabalí, cuyas protagonistas eran Maite y Miriam, dos perreras muy jóvenes en aquel entonces de la Colla Rosa de Reus, sorprendiendo a las concurrentes.

Próximas citas de la Escuela de Caza de la Federación de Tarragona

• II Seminario Sobre Organización y Seguridad en Las Batidas de Caza Mayor, 19 de mayo.
  • Encuentro de Jóvenes Cazadores del Camp De Tarragona, 7 de julio.