V Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural se celebrará en Quintana de la Serena

Este domingo, día 22, se celebra el V Día del Cazador Extremeño y del Mundo Rural en la localidad de Quintana de la Serena (Badajoz), siendo punto de encuentro del sector cinegético extremeño y de todos los sectores asociados, pretendiendo ser, además de un evento festivo, un evento reivindicativo.

La cita incluye una completa agenda de actividades y exhibiciones para toda la familia. Ecobus de la Junta de Extremadura, tiro con carabina para los más pequeños, conejos con podencos, tiro con arco, perros de muestra, silvestrismo, actividades de tiro al plato, recorrido de caza, exhibición de paloma con cimbel y carrera local de galgos, son sólo algunas de las actividades que se podrán disfrutar.

Durante todo el día habrá exposición de rehalas, exposición de caza de palomas a cimbel, cetrería, talleres de manualidades de la mano de la Asociación Juvenil Jocaex, simulador de tiro virtual, castillos hinchables, mercadillo cinegético e iniciación a la taxidermia.

Como novedad, este año los eventos comenzarán la noche previa al Día del Cazador. La inauguración está prevista a las 21.00 horas y después se podrá disfrutar de una exhibición de cante y fandangos de cacerías, con el conocido cantaor Miguel de Tena y posterior actuación del grupo musical Barba de Oro (música de los 80).

Por el día, las actividades comenzarán a las 09.30, con desayuno molinero gratuito, y clausurará a las 18.30, al finalizar la exhibición de zorros con perros de madriguera.

La jornada es de carácter gratuito, y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) regalará una camiseta a los primeros 1.000 cazadores que presenten su tarjeta federativa. Habrá servicio de barra y comida, con una tapa gastronómica gratuita por la primera consumición.

El Día del Cazador cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Quintana de la Serena, de la Mancomunidad de Municipios La Serena y de la Sociedad de Cazadores La Serena, además de los patrocinadores habituales de la Federación Extremeña de Caza.