Actualidad

Castilla y León

Más vigilancia durante la temporada de corzo

La Junta de Castilla y León ha intensificado las tareas de vigilancia de los agentes medioambientales con el objetivo de garantizar que la actividad cinegética se desarrolle de acuerdo con la normativa vigente.

17/04/2018 13:01:04 | CdC | Archivado en:  CyLCorzo.

Más vigilancia durante la temporada de corzo

Estos agentes medioambientales colaboran y se coordinan con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para desarrollar una intensa campaña de inspección y seguimiento, con la identificación del cazador, comprobación de la documentación requerida para el ejercicio de la actividad, revisión de armas y control de las capturas. La campaña comenzó con la apertura de la temporada corcera en la comunidad autónoma, el pasado 1 de abril.

En beneficio de todos

Estas tareas de vigilancia han dado los primeros frutos, ya que agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la provincia de Segovia han interpuesto una denuncia hace pocos días a dos personas en sendos cotos de caza pertenecientes a los municipios de Navares de Enmedio y Castrojimeno. La denuncia detalla que los corzos abatidos no habían sido reglados debidamente con el precinto numerado y único que previamente entrega el Servicio Territorial de Medio Ambiente.

Este tipo de vigilancia permite que la actividad cinegética se desarrolle en consonancia con los planes técnicos de aprovechamiento anual de las especies objeto de caza, algo que beneficia a todo el colectivo cazador.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.