Caza y Naturaleza, suplemento de ABC en Andalucía

El próximo martes se publicará el primer número del suplemento Caza y Naturaleza, elaborado por la Federación Andaluza de Caza y editado en colaboración con ABC y el grupo Vocento en Andalucía. Tendrá una periodicidad mensual. Se publicará el tercer martes de cada mes y se distribuirá con el periódico ABC en un cuadernillo central de ocho páginas a todo color.

El objetivo es el de acercar a la sociedad la actividad cinegética, su trabajo por la conservación, la realidad de la caza en Andalucía y el papel de la Federación Andaluza de Caza dentro del sector cinegético andaluz y nacional. La temática central será la caza, pero el suplemento también recogerá la enorme implicación de esta actividad con la naturaleza y la economía. En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía calculó en 50.000 jornales directos los generados por estas actividades.

Presentación oficial

Ayer se presentó de manera oficial en la sede de la Caja Rural en Sevilla con la intervención del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, así como numerosos políticos, representantes de la FAC y del Grupo Vocento y sus cabeceras. Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla, quiso resaltar la vinculación del diario y de su grupo editorial con el mundo rural y la divulgación de la caza como actividad conservacionista.

Fiscal quiso defender la actividad cinegética a pesar de que declaró no ser cazador, sosteniendo que «la caza es una aliada imprescindible para una correcta gestión del medio ambiente». «No podemos estar de espaldas a este fenómeno que es practicado por 250.000 personas en Andalucía y que para muchos pueblos es su principal industria».

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, habló de este proyecto editorial «ambicioso y necesario, porque hay un gran desconocimiento por la mayoría de la sociedad andaluza sobre la caza sostenible». «La caza —afirmó Mancheño— es un elemento dinamizador del medio rural y hay muchos pueblos andaluces que tendrían serios problemas sin ella».

1992 0