La Asociación Galega de Cans de Parada comienza una nueva etapa

La asociación nace hace ya cinco años fruto de las inquietudes de un grupo de cazadores gallegos amantes de los perros de muestra. La ‘Asociación galega de cans de parada’ se marca entre sus objetivos el mejorar el rendimiento de sus perros, tanto en el aspecto competitivo como a nivel de la actividad cinegética.

Para ello, desde la asociación ya se vienen celebrando diversas pruebas y competiciones para que los socios puedan demostrar y potenciar las cualidades de sus perros. Así mismo se están organizando diversas jornadas formativas donde se procede a asesorar y poner en valor las cualidades de las distintas razas de perros de muestra.

También se tiene en mente la organización de diversos cursos de iniciación a los perros de muestra así como promover el uso de estas razas entre los más jóvenes para que puedan conocer de primera mano el mundo de la competición y comprobar la espectacularidad de las diversas disciplinas, algunas de ellas desatacan por ser pruebas de caza sin muerte.

En esta nueva etapa de la asociación tiene previsto comenzar a visibilizarse entre el colectivo cinegético gallego para que todo aquel amante de los perros de muestra que lo desee pueda acceder o formar parte de dicha entidad.

Crear vínculos y lugares de encuentro, entre los amantes de los perros de muestra para el intercambio de experiencias e información así como poner en valor cualidades y el patrón de trabajo de estos perros.

Desde la asociación invitan a todos los amantes de los perros de muestra a formar parte de esta familia llamada Asociación Galega de Cans de Parada y entre todos contribuir a revalorizar el gran trabajo que realizan nuestros fieles compañeros de caza y competición.

Todo aquel que quiera participar de esta nueva etapa de la asociación puede ponerse en contacto con el correo infoagcp@gmail.com o a través de su nueva cuenta de Facebook.