MADbird 2018 vuelve al corazón de Madrid

Los días 8, 9 y 10 de junio, en el incomparable marco del madrileño Paseo del Prado, dará comienzo la quinta edición de MADbird, la feria internacional de turismo de observación de la naturaleza en España, que en la anterior edición promovió la asistencia de 30.000 visitantes. Un espacio de unos 12.000 m2 que nos acerca al conocimiento de la fauna y la flora autóctonas en pleno corazón de Madrid.

La Feria de Turismo de Observación de la Naturaleza, MADbird, trata de transmitir en cada una de sus ediciones, el amor y el respeto hacia el medio natural, y mostrar a la sociedad las infinitas formas de relacionarnos con la Naturaleza a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados.

Con la celebración de MADbird, Madrid devuelve la oportunidad a los que han apostado por vivir lejos de una gran ciudad, que han quedado anclados en pequeños pueblos, en lugares idílicos pero faltos del recurso que supone la llegada de visitantes (nacionales y extranjeros) dispuestos a pasar unos días en su compañía, donde estos jóvenes bien formados, (biólogos, veterinarios, agrónomos) serán guías especializados de naturaleza, apasionados de mostrar el territorio y las especies que albergan. Abriendo los ojos al visitante que generará los recursos económicos que éstos necesitan para no abandonar el campo. Una justa compensación a los que han elegido vivir en el campo. Dejar recursos en el campo, en las economías rurales también es conservación.

MADbird, es una feria internacional diferente, original e innovadora, en la que el visitante disfruta de un sinfín de experiencias, ya sea como mero espectador o como principal protagonista en pleno corazón de la capital de España, en uno de los lugares más accesibles y mejor comunicados para el público de las grandes ciudades.

En la feria MADbird participa un amplio espectro de expositores —desde Parques Nacionales o Caminos Naturales— pasando por una representación oficial de las Comunidades Autónomas, provincias y municipios, o grandes firmas de fotografía, óptica e informática; además de asociaciones e instituciones vinculadas al turismo de observación de la Naturaleza.

En MADbird, el público podrá conocer los productos tecnológicos más sofisticados relacionados con la observación de la Naturaleza, las aplicaciones informáticas más novedosas y los recursos de geolocalización, óptica y comunicación, entre los aficionados profesionales y curiosos más sorprendentes del panorama nacional e internacional.

En MADbird los asistentes dispondrán de información sobre tour-operadores y agencias de viajes especializadas; hoteles, alojamientos y empresas auxiliares del sector; oficinas de información turística; organismos nacionales e internacionales relacionados con la flora y fauna; empresas de óptica y fotografía; escritores, pintores, fotógrafos y escultores que tienen en la naturaleza su principal fuente de inspiración; editoriales y libreros, entre otros.

Todo ello sin olvidar el objetivo fundamental: dar a conocer la riqueza de espacios naturales que existen en España para la observación de aves, cetáceos, anfibios y un largo etcétera de especies animales, además de una nutrida y variada flora.