Surge la primera asociación de jóvenes cazadores en Aragón

Con objeto de salvaguardar el relevo generacional, los jóvenes cazadores aragoneses, han creado JOCAR, de las siglas de Jóvenes Cazadores Aragoneses, la primera asociación en defensa de la actividad cinegética integrada por menores de 27 años. El proyecto será presentado el próximo sábado, en la VI Feria de Caza, Pesca y Turismo de Illueca, y pretende apoyar y divulgar la pasión por este deporte en la Comunidad.

JOCAR emprende su andadura tras varias reuniones entre sus representantes y los delegados de la Federación Aragonesa de Caza (FAC).

«Actualmente contamos con alrededor de 40 inscritos, pero estamos en la fase inicial. Vamos a mandar cartas a todos los jóvenes para que conozcan esta iniciativa y puedan sumarse. A finales de año, esperamos tener más de 200 socios», dice Myriam Colás, en representación del grupo.

Comunidades como Extremadura, Cataluña, Galicia, Andalucía y Madrid ya tenían inscritos grupos de jóvenes cazadores. Ahora, Aragón se suma a la labor de inculcar la afición por la caza a las nuevas generaciones, fomentando, entre otras cosas, el buen uso cinegético.

Para unirse a JOCAR, basta con ser menor de 27 años y vivir o practicar la caza de alguna forma dentro de Aragón.