Una asociación animalista pide al Concello de Allariz que no apoye una feria de caza

La asociación animalista Libera ha emitido un comunicado en el que critican que se vaya a celebrar en el municipio una «feria procaza». La asociación asegura que ya ha pedido explicaciones al Concello de Allariz por su colaboración en esta actividad programada para el 1 de julio.

Según este colectivo, la feria ya ha sido divulgada por sus organizadores a través de una conocida red social, donde se promocionaba un cartel de la I Feira de Cans de Caza de Allariz, organizada por la Sociedad de Caza Allariz-Penamá y por el Concello.

Según la asociación Libera esta será una feria para «exponer perros explotados en tareas cinegéticas como si fueran meros objetos de compraventa, organizada por colectivos que han defendido públicamente la legalización de la mutilación de orejas y colas en animales». La asociación pregunta si el Concello ayuda a financiar esta actividad y le insta a suspender cualquier colaboración con ella.