Miajadas acoge a más de 100 jóvenes cazadores en la II convivencia de JOCAEX

El pasado fin de semana, 10 y 11 de marzo, tuvo lugar la segunda cacería de convivencia entre los jóvenes cazadores extremeños que, como viene siendo habitual, ha dado el pistoletazo de salida al calendario de actividades 2018 de la asociación.

El lugar elegido para la celebración del evento fue el coto intensivo ‘Las Reinas’ de la localidad de Miajadas, un punto céntrico de la región para equilibrar todos los desplazamientos de los socios.

Llegados desde todos los puntos de la geografía extremeña, a las 8:30 horas en la localidad cacereña se establecía el punto de reunión para los participantes del evento; una mañana lluviosa daba la bienvenida y presagiaba un día pasado por agua. El programa establecido para la convivencia se iniciaba el sábado en el desayuno y finalizaría el domingo al atardecer. Por delante dos jornadas cinegéticas sobre perdices y palomas que harían disfrutar de numerosos lances a todos los participes, junto a una cena programada para el sábado por la noche.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar los valores adquiridos de generación en generación, aglutinar a los jóvenes, potenciar la participación en la caza y ponerlos de manifiesto sobre el campo, este ha sido el motivo principal de esta jornada y por el que esta asociación lucha día a día desinteresadamente.

Haciendo gala de la solidaridad que caracteriza al colectivo, y que no puede faltar entre los más jóvenes, se ha querido donar las piezas capturadas a diferentes comedores sociales de Llerena y Badajoz, donde se ha hecho entrega de más de 300 raciones.

«Jocaex quiere agradecer al Coto Intensivo ‘Las Reinas’ por abrirnos las puertas de su casa y poder realizar esta actividad junto a ellos. Igualmente agradecer la inestimable colaboración de empresas y casas colaboradoras con el evento y con la asociación», concluyen.

2012 0