El Campeonato de Extremadura de San Huberto arranca el 24 de marzo en Hornachos

El Campeonato de Extremadura de San Huberto se desarrollará este año en tres fases puntuables que decidirán el campeón autonómico, tanto en la categoría de levantadores como en la de perros de muestra.


En concreto, la primera fase será el 24 de marzo en los terrenos de la localidad de Hornachos, la segunda fase será el 14 de abril en Jerez de los Caballeros y la última y definitiva el 28 de abril en Cabeza del Buey.

Cada una de las fases estará abierta a competidores de toda España que podrán optar a ganar cualquier de los tres torneos, aunque únicamente aquellos que representen a una Sociedad Local de Caza de Extremadura podrán optar al título de Campeón de Extremadura, siempre y cuando no hayan puntuado en pruebas selectivas de campeonatos de otras comunidades autónomas.

Si en alguna de las modalidades no hay perros suficientes para formar una batería de un mínimo seis participantes en el campeonato, será obligatorio que todo aquel que esté interesado en poder participar en el Campeonato de España en representación de Extremadura presencie dos de las tres fases a realizar.

En la batería que formen los representantes extremeños, las sumas de las puntuaciones de las pruebas serán las que decidirán los mejores San hubertistas que representarán a la comunidad en el Campeonato de España. Se darán 12 puntos al ganador de la prueba y cifras en orden descendente hasta llegar al 0.

Toda la normativa de calificaciones del trabajo del perro y su conductor en su turno y durante la prueba, así como del comportamiento de los mismos y del desarrollo de dicha prueba serán complementada con la normativa vigente del reglamento de San Huberto de la Real Federación Española de Caza.

Las inscripciones tendrán un coste de 50 euros por participante incluyendo comida (y 45 sin comida), y podrán realizarse hasta 10 días antes de la fecha fijada para cada prueba.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1102 0

Publicidad