Altísima participación en el Campeonato de Cataluña de Cetrería

El Campeonato de Cataluña de Cetrería no para de crecer. Este año, ni más ni menos que 57 aves estaban apuntadas para competir en Alguaire (Lleida); 15 halcones en Sky Trial; 12 Harris y 20 azores en Bajo Vuelo y 10 inscripciones en la prueba de Pequeñas Aves.


La organización del campeonato ya estaba en Alguaire el sábado por la tarde, marcando los campos, señalizando el camino para los participantes y revisando la documentación necesaria. El objetivo era tenerlo todo listo para empezar temprano el domingo y procurar que el campeonato se desarrollara con agilidad. El campeonato empezó puntualmente con la categoría de Sky Trial, que requiere mucho espacio y tiempo y hasta que no se iniciaron las dos categorías de Bajo Vuelo no se pudo dividir la actividad en dos campos.

El viento tampoco ayudó demasiado en algunos momentos del Campeonato, pero en general podemos decir que el tiempo respetó la competición. La lastima es que, a causa de algunos problemas imprevistos, no se pudo celebrar la prueba de Pequeñas Aves que se celebrará próximamente.

Ivan Espejo, se impuso en la prueba de Sky Trial con White, seguido por dos habituales de los podios, Salvador Núñez con Chocolate y Rafa Pérez con Kaiser.

En Harris, Cristian Cano repite por segundo año consecutivo como campeón de Cataluña con Llança, seguido por Toni Portas con Musara y Francisco Garrido con Xixi.

En Azores, Daniel Cruz con Avalon consiguió la primera posición, Jordi Gil con Tous la segunda y Daniel Illa con Gamo la tercera.

A pesar de todo, hay que hacer una lectura positiva y es el gran volumen de participantes, especialmente gente joven, que quieren participar en el Campeonato y hace falta encontrar la manera de gestionar el elevado volumen de participación y fomentar que siga creciendo sin inconvenientes.

Por eso el Delegado de Cetrería, Dani Jiménez y la Federación Catalana de Caza ya están buscando fecha para una reunión, lo antes posible, dónde se evalúen las dificultades que ha habido y poder marcar el protocolo para el año que viene, esperando tanta o más participación que en este.

Ivan Espejo, Cristian Cano y Daniel Cruz quedan convocados para el Campeonato de España de Cetrería que se celebrara en Osuna (Sevilla) del 7 al 10 de diciembre y estaremos atentos al desarrollo de la prueba de Pequeñas Aves y sus resultados para informar.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1718 0

Publicidad