El campeonato de Catalunya de Recorridos de Caza se celebra con alta participación

Ni más ni menos que 69 participantes compitieron en el Campeonato de Catalunya de Recorridos de Caza este domingo en las magníficas instalaciones del Club de Tiro Los Pinos de Riba-roja d’Ebre. El incombustible Angel Ballesté se proclamó campeón absoluto.


Angel Ballesté se alzó de nuevo —ya fue campeón de Cataluña de Compak Sporting hace unas semanas— como campeón absoluto de la prueba. Edgar Bosch, Xavi Ortiz y Samuel Luque completan el podio de la clasificación general, y formarán el equipo de Cataluña en el Campeonato de España de finales de julio.

Los otros nombres del campeonato, por categorías, fueron los siguientes: el mismo Angel Ballesté fue el campeón de 1ª categoría, seguido por Edgar Bosch en la segunda posición. Xavi Ortiz campeón de 2ª, seguido por Joaquim Periáñez y Xavier Rodríguez. Samuel Luque ocupó la primer posición de la 3ª, con Ramon Casanova en segunda y Francesc Calvet en tercera. Joan Badia se alzó con el primer puesto en la categoría de Veteranos, seguido por Josep Moner y Francisco Rodríguez y finalmente Amor Giménez fue la primera de la categoría de Damas seguida por Marta Giménez.

No hubo ninguna incidencia ni contratiempo y una buena organización y planificación, junto con la buena disposición de los participantes, facilitó que a las 8:00 en punto de la mañana ya se escucharan los primeros disparos y se terminara el campeonato a las 15:00h.

Fue un día de sol y calor pero gracias a la lluvia de la noche anterior las primeras horas de la mañana fueron más agradables para los tiradores. La ausencia de viento, tan positiva en los campeonatos de tiro, compensó el calor que fue subiendo a medida que avanzaba el día.

En la entrega de premios se contó con la presencia del presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, el responsable de competiciones de la FCC, Diego de la Torre, y el responsable de competiciones de la RT de las Terres de l’Ebre, Ramon Forne. El presidente de la RT de Terres de l’Ebre, Manolo Royo, que había previsto asistir, tuvo que excusarse por un compromiso de última hora. Angel Ballesté, como campeón absoluto, se llevó el vale para la escopeta Benelli Semiautomática modelo Belmonte que se le entregará en la armería más próxima a su domicilio.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1586 0

Publicidad