Constituida la Asociación Española de Organizadores de Monterías

Despúes de varias reuniones y contactos, se dieron cita en Ciudad Real representantes de diferentes organizaciones de monterías con el fin de constituir la Asociación Española de Organizaciones de Monterías, sin duda un paso importante para agrupar a este sector a nivel nacional.

En el acto estuvieron representadas, entre otras, las siguientes organizaciones: Cabezas S. Caza, Sierracaza, Gescaza, Bosques y Caza, Saúl Bravo S C, Cinegética Los Barrancos, Cinegética Montresur, Cinegética Cordobesa, Cuesta y Toledano, Monterías y Ganchos, Cazalsur, Collado Caza, Servicios Integrales de Caza, Monte Alto, Monterías Chamocho y Vip Hunters.

Después de votar a la Junta Directiva provisional, se firmaron los estatutos y el acta de constitución de la Asociación, siendo los miembros de la Junta DIrectiva los siguientes:

Presidente: D. Manuel Cabezas Mora
Vicepresidente: D. Antonio Gómez Cuenca
Secretario: D. Antonio Vargas Sánchez
Tesorero: D. José Ricardo Colorado López
Vocales: D. Saúl Bravo Uceta, D. Pedro González Collado, D. Juan Cándido Rojas Prieto, D. José Morillo- Velarde Vera y D. Fernando Rodríguez Castillo.

La Asociación nace con el fin principal de coordinar, representar y defender los intereses comunes de sus miembros ante las autoridades públicas de la Administración y ante cualquier órgano territorial público o privado, crear un código ético de actuación, y pretende entre otros objetivos consolidar su imagen profesional y de buen hacer en el colectivo de las organizaciones, controlar la competencia desleal y proponer acciones que redunden en el correcto funcionamiento del sector.

Esta Asociación nace con carácter democrático y abierta a la participación de cualquier profesional legalmente constituido. Desde la Junta Directiva Provisional animan a todos los organizadores a que formen parte de AEOM.

Aquellos organizadores profesionales de monterías que quieran formar parte de la Asociación Española de Organizadores de Monterías pueden pedir información en el correo aeomsecretario@gmail.com.