Juvenex estuvo presente en el I Encuentro de Becaderos de Cataluña

El pasado sábado día 27 de mayo tuvo lugar la celebración del I Encuentro de Becaderos de Cataluña en las instalaciones del Hostal Rural Mas Blanc en el municipio de Sant Martí de Centelles, comarca de Osona (Barcelona).

Desde primera hora de la mañana el recinto fue llenándose de gente que disfrutaba viendo los numerosos expositores que se ubicaban en los amplios jardines del mismo.

Tras los correspondientes saludos, reencuentros y bienvenidas se procedió a visitar el recinto con las respectivas autoridades invitadas a este evento. Tras la misma se dio comienzo a la inauguración de manos del Presidente del Club Esportiu Becaders Catalunya, Gabriel Crespo; el alcalde de esta localidad, Josep Grau; el Presidente de la Federación Catalana de Caza, Sergio Sánchez, y el Presidente de la Territorial de caza de Barcelona, Joaquín Zarzoso.

Posteriormente se dio comienzo a interesantes ponencias con diferentes temáticas: Enfermedades en las aves por parte de Roser Velarde, del Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFAS) de la Universidad Autónoma de Barcelona; sistemas estadísticos y de gestión, por parte de Santi Ferrón, técnico cinegético de la Representación territorial de Barcelona; y sobre la becada en Extremadura y la educación medioambiental y cinegética en los jóvenes, por parte de Alberto Covarsí, Vicepresidente de Juvenex.

Bajo el marco de una agradable comida se procedió a clausurar este primer encuentro con los oportunos reconocimientos y agradecimientos a las muchísimas instituciones, organismos públicos y numerosas casas comerciales que han hecho realidad esta primera convocatoria.

Entre todos los participantes al encuentro se sortearon cerca de un centenar de regalos donados por diferentes casas comerciales.

Para Juvenex este encuentro es digno de elogiar no solo por la excelente organización del mismo, sino también por la verdadera pasión en este mundo de la becada que se sentía en el ambiente y en cada uno de los becaderos de esta gran familia que forman este Club.

Desde esta asociación se quiere agradecer enormemente la invitación para que la juventud venatoria extremeña estuviera presente trasmitiendo los dos objetivos fundamentales por los que trabaja: educación y formación.

Gracias también desde Juvenex por el exquisito trato recibido por parte de todos los miembros del Club Esportiu Becaders Catalunya, en especial de su presidente, el buen amigo Gabriel Crespo; a Sergio Sánchez, Presidente de la Federación Catalana de Caza y a Joaquín Zarzoso, Presidente de la Territorial de Caza de Barcelona.