Se disputó el Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de Rapidez

Dosrius fue el escenario el domingo 28 de mayo del último Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya en la modalidad de Rapidez. Los 650 pájaros fringílidos participantes convirtieron el campeonato en un éxito de organización y participación.


Ni más ni menos que 650 pájaros fringílidos participaron en el Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de Rapidez. En el pabellón municipal de Dosrius se congregaron 98 pinzones, 185 pardillos, 179 verderones y 188 jilgueros que competían para ser los mejores de Catalunya en su especie.

El campeonato empezó puntualmente y se desarrolló con normalidad. La organización ofreció pastas variadas, moscatel, zumo de naranja y coca de Perafita a todos los participantes.

Hacia las 14:00 terminaba el campeonato y se hacía la entrega de premios a los diez mejores de cada pluma.

  • Pinzones: 1º Jesus Lojo Mestre / 2º Francisco Garcia Gomez / 3º Joaquin Martínez Prieto
  • Pardillos: 1º Francisco Chimenez Jiménez / 2º Caleb Atencia Palacios / 3º Jordi Giralt Belmonte
  • Verderones: 1º Jordi Giralt Belmonte / 2º Francisco Fernández López / 3º Jaime Fernández Bravo
  • Jilgueros: 1º Higinio Fajardo Cuenca / 2º Jose Rubio Ruiz / 3º Juan Verdugo Conejero

Marc Bosch de Doria, alcalde de Dosrius, Sergio Sánchez, presidente de la Federació Catalana de Caça, Joaquín Zarzoso presidente de la R.T. de la Federació Catalana de Caça en Barcelona, Mariano Mate, delegado ocellaire de la Federació Catalana de Caça, Reyes Anglès, delegada ocellaire de Manresa-Berga y Josep Vilalta, delegado ocellaire de Osona-Girona, dieron su apoyo al Campeonato con su presencia y se encargaron de la entrega de premios.

Además de los tradicionales trofeos, se obsequió a los campeones con longanizas de caza de El Senglar de Girona y para los ramos de honor hubo fundas para las jaulas bordadas con la fecha y el lugar en recuerdo de la participación en el Campeonato.

«Como siempre, no podemos pasar por alto la colaboración de muchas personas que hacen posibles estos campeonatos con su trabajo y su dedicación y tampoco podemos olvidar que sin los participantes nada de eso sería posible», comentan desde la Federación.

«También merecen especial agradecimiento, la Asociación Ocellaire La Unió, organizadora del campeonato, y las Sociedades Ocellaires de Cornella, La Vella de Ripollet, Sabadellenca y Sant Celoni por su compromiso, trabajo y esfuerzo en conseguir que un campeonato con tanta participación fuera un verdadero éxito, así como el Ayuntamiento y al Municipio de Dosrius, por su calurosa acogida», concluyen.

Con este campeonato de rapidez se cierran los Campeonatos Oficiales Ocellaires de Catalunya de 2017, con buen sabor de boca y satisfechos con el trabajo hecho.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2757 0

Publicidad