Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de Resistencia

El pasado domingo 21 de mayo Manlleu acogió un total de 557 pájaros fringílidos que competían en el Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de Resistencia. Después de la entrega de premios, se distinguió al ocellaire federado Josep Capdevila, de la Sociedad Ocellaire de Manlleu, activo a los 95 años.

El campeonato siguió el horario establecido con la apertura del pabellón La Salle a las 8 de la mañana y el inicio del campeonato a las 9 horas. Se contó con una gran participación, un total de 557 pájaros fringílidos compitieron para ser el mejor de Catalunya en su especie, de los cuales 142 eren verderones, 162 jilgueros, 111 pinzones y 142 pardillos.

A lo largo del campeonato, que se desarrolló con toda normalidad, hubo chocolate, coca, fuet y vino a disposición de los participantes y también servicio de bar.

Hacia las 13:30h. se terminaba el campeonato y cerca de las 14h. se hacia la entrega de premios a los diez mejores de cada pluma y de un premio de honor al 11º y 12º de cada especie.

Clasificación:

Pinzones: 1º Pedro Barrera de Ripollet / 2º Moha de Torelló / 3º Joan Codina del Nido de Parets.

Pardillos: 1º German Codina de Torelló / 2º Ismael Barba de Sant Llorens / 3º Dani Muñoz de Manlleu.

Verderones: 1º Carlos Palma de Parets / 2º Antonio Rondon de la Frontera / 3º José Mª Bautista de Llinars.

Jilgueros: 1º Jesús Lago de Parets / 2º Manuel Hidalgo de Ripollet / 3º Marcelo Barea de Manlleu.

Àlex Garrido Serra, alcalde de Manlleu, Sergio Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza, Joaquín Zarzoso, presidente de la R.T. de la Federación Catalana de Caza en Barcelona, Mariano Mate, delegado ocellaire de la Federación Catalana de Caza y Josep Vilalta delegado ocellaire de Osona-Girona estuvieron presentes en el Campeonato e hicieron entrega de los premios.

Este año se hizo un reconocimiento especial al señor Josep Capdevila «Pepet», ocellaire federado en activo de la Sociedad Ocellaire de Manlleu a sus 95 años.

En estas últimas líneas, queremos agradecer especialmente a la Agrupació Esportiva Ocellaire de Manlleu su compromiso, trabajo y esfuerzo para conseguir un campeonato de éxito, así como al Ayuntamiento y municipio de Manlleu que lo han hecho posible con su estrecha colaboración. Además, no queremos olvidarnos de todos los competidores por su participación.

El domingo que viene, día 28 de mayo, hay Campeonato Oficial Ocellaire de Catalunya de la modalidad de Rapidez en Dosrius.