Se celebró la Convivencia Caza y Campo Sierra de San Pedro

El pasado sábado día 6 de mayo se celebró en la localidad de Puebla de Obando de Badajoz la I Convivencia de Caza y Campo, a las que ya dio vida hace 5 años la asociación JUVENEX.

Con la estimable colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y el esfuerzo tan considerado de los miembros de la Sociedad de Cazadores La Obandina, se consiguió el objetivo marcado: disfrutar de un día junto a familiares y amigos de la naturaleza y el mundo de la caza.

Tras la inauguración del evento por parte del alcalde de esta localidad, directiva de la sociedad de cazadores y Juvenex, se dio comienzo a una serie de actividades que congregó a lo largo de la mañana a más de 300 personas.

Paseos en barca, exhibiciones de podencos tras los conejos, perros de zorros en madriguera, diferentes razas de cimbeles y aparejos para la caza de torcaces, rehalas, indumentaria del rehalero y toque de caracola, taller de dibujo en chapa para niños, autobús de educación medioambiental, taller de identificación de aves por su plumaje, castillo hinchables y exhibición de corte de jamón de manos de un paisano del pueblo y profesional en la materia, Bonifacio Flores.

«Agradecer enormemente la colaboración de entidades y organismos públicos y las numerosas casas comerciales que colaboraron donando regalos para sortear entre los asistentes», comentan desde la Organización.

Juvenex quiere apoyar con este tipo de eventos la caza social, trasmitir a los más jóvenes y pequeños que el campo ofrece muchas alternativas de ocio, entre ellas la caza.