Fundación Artemisan presenta sus proyectos de investigación

Fundación Artemisan ha celebrado una reunión de su Patronato con benefactores, asociaciones y entidades del ámbito cinegético en la que ha presentado los principales proyectos de investigación que va a desarrollar.


Fundación Artemisan aportará soluciones a través de estas líneas de investigación a los principales retos del sector cinegético

De entre estas líneas de investigación, encaminadas a aportar soluciones a los principales retos del sector en España, destaca la elaboración de un estudio sobre La importancia económica y social de la caza en España, informe que pretende clarificar el valor de la actividad en términos económicos y sociales, y desarrollar un perfil del cazador español con el objeto de conocer sus demandas y necesidades.

También subrayar el proyecto Biodiversidad y propiedad privada en España, en el que Fundación Artemisan estudiará la contribución de las fincas y cotos de caza de titularidad privada a la biodiversidad y realizará una comparativa con la contribución de terrenos de naturaleza pública.

Otro de los proyectos destacados es la Recuperación de la caza menor, para el que la Fundación Artemisan va a desarrollar un programa integral de medidas de gestión de hábitat, control de la predación y caza sostenible en cotos que deseen recuperar sus poblaciones de perdiz roja silvestre y conejo de monte.

Fundación Artemisan además impulsará los estudios: el Desarrollo de indicadores sostenibles de caza en ciervo ibérico y jabalí y por otro lado un estudio para la valorización de las propiedades saludables y calidad microbiológica de la carne del ciervo y jabalí.

Asimismo, se realizará un proyecto acerca de la gestión de la dehesa, proyecto que tiene por objeto conocer los factores que inciden negativamente en las dehesas españolas y delimitar un plan estratégico para su conservación.

Al margen de estas líneas de investigación, Fundación Artemisan colaborará en el proyecto Aequilibrium, liderado por la Asociación del Corzo Español (ACE) y el Grupo Tagonius, que estudia la predación del águila imperial ibérica sobre las poblaciones de corzo, y en la iniciativa promovida por diferentes entidades, entre ellas la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Asociación Española de Rehalas para reconocer como Bien de Interés Cultural (BIC) la Montería.

Dentro del desarrollo del encuentro, Fundación Artemisan también ha presentado un informe sobre el desarrollo de los procedimientos jurídicos en los que se ha personado la propia Fundación y las líneas de trabajo en Comunicación, cuyo principal objetivo es poner en valor el sector cinegético en España y promover la caza y el conocimiento de nuestras especies y sus hábitats.

Comparte este artículo
Autor: 
  
1211 0

Publicidad