Nace la Asociación del Pointer de Caza

Desde hace aproximadamente un mes existe una nueva Asociación que quiere representar al pointer como perro cazador en España. Esta nueva Asociación considera que el actual reglamento por el que se rigen las pruebas de perros de muestra «perjudica al perro con instinto cazador frente a los perros que sólo corren sin sentido y que cazan poco o nada».

Por todo ello la Asociación decidió crear un nuevo reglamento para pruebas de perros destinado a conocer y destacar a los perros verdaderasmente cazadores frente a corredores y estilistas. Un reglamento donde las virtudes más importantes en la caza (muestra y cobro) sean las más valoradas y destacadas.

En este nuevo reglamento no se eliminará a ningún perro y está destinado precisamente a los cazadores para que una vez acabada la caza puedan divertirse y a la vez mostrar sus perros para poder ver y conocer a los mejores perros cazadores de nuestro país, de tal forma que se puedan obtener descendientes de esos perros y potenciar el sentido de la caza en nuestra cabaña de perros de muestra. Lo que se pretende es que los cazadores conozcan a los mejores encontradores de caza en manos de otros cazadores y se puedan hacer camadas entre ellos.

En próximos días se distribuirá el nuevo reglamento con la idea de que sea conocido por todo el mundo.