La ACE presenta su concurso fotográfico para 2017

Un año más la Asociación del Corzo Español (ACE) organiza su concurso fotográfico para todos los aficionados a la toma de imágenes centradas en el corzo.

Esta nueva edición, que cuenta con el patrocinio de OutdoorStocks y Vandguard, se enmarca bajo el título El fotógrafo del mes, y está centrada en animar la participación de los aficionados en el foro fotográfico de la web institucional de la Asociación.

Para ello, cada mes, se otorgará una distinción a aquel participante que, bien por la calidad de sus imágenes, o por su participación reiterada en el concurso, o por la forma de agrupar las imágenes en formato de reportaje, historia o similar, sea merecedor de este título. En las presentaciones en forma de reportaje, también se tendrán en consideración las imágenes que, aunque no se centren en el corzo, completen la información sobre la especie en cuestión.

El concurso va a desarrollarse entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2017, dividiéndose en dos fases de cuatro meses. Podrán participar en él todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean socios o no de la ACE.

Las imágenes presentadas deberán de ser inéditas, considerando como tal, no haber recibido ningún galardón en otros concursos de fotografía y/o no haber participado en certámenes fotográficos organizados por la Asociación con anterioridad.

Cada uno de los meses en los que se desarrollará el certamen, se elegirá un trabajo y a su autor se le designará fotógrafo del mes que corresponda. El premio para cada uno de los ganadores será un chaleco Hart Nimbus V personalizado para la ACE.

Finalizado el plazo de presentación de fotografías, se otorgará un premio especial para los participantes no socios y dos premios especiales para los fotógrafos socios de la ACE. Los premios corresponderán a las tres mejores fotografías presentadas a concurso, independientemente de si sus autores han sido elegidos o no como fotógrafos del mes.

El premio especial para la fotografía mejor valorada de los no socios consistirá en una cámara de fototrampeo Scoutguard HCO Spartan SR1 IR. Los dos premios especiales para las fotografías más valoradas, dentro de la categoría de los socios, consistirán en sendos prismáticos Vanguard Spirit ED 1042. Para tener acceso a ese premio especial, el autor deberá de estar dado de alta como socio de la ACE a la fecha de finalización del concurso.

Las bases detalladas del concurso y las normas de publicación de las fotografías se encuentran recogidas con detalle en este enlace.

A fecha de publicación de esta nota, recordamos a todos los interesados en participar que ya encuentra abierto el plazo de presentación de imágenes para optar al nombramiento de fotógrafo del mes de abril.